Buscar

Acusan a Directora de malos manejos

Los padres de familia de la Escuela Primaria Libertad se quejaron de la directora del turno matutino por cobros de cuotas de manera personal, sin reci

Escrito en Guanajuato el
Acusan a Directora de malos manejos

Los padres de familia de la Escuela Primaria Libertad se quejaron de la directora del turno matutino por cobros de cuotas de manera personal, sin recibos, y por malos tratos a los alumnos y tutores.
A decir de los denunciantes, en octubre del 2011 la maestra Hilda Bautista Rosas fue suspendida de su cargo por autoridades educativas de la Delegación V Este, después de que padres de familia se quejaran de su forma de dirigirse a los alumnos y padres de familia.
El 17 de abril del 2013, AM publicó que madres de familia de la Escuela Primaria Joaquín Barrera Bravo se manifestaron en contra de Hilda Bautista, quien en ese entonces era la directora del plantel ubicado en la colonia Villa de los Reyes.
Los motivos fueron por maltrato a los niños, ocultar información de la cooperativa escolar y pedir más dinero en las cuotas que pagan los padres de familia; impidieron su entrada hasta que se quedó como encargado de la escuela otro maestro.
“Sabemos que esta maestra viene de otras escuelas con varios problemas. No la queremos porque es muy déspota, trata mal a nuestros hijos. Los saca a la calle en la salida. Con qué confianza vamos a dejar a los niños”, dijo la señora Rosa María Rodríguez.
Los inconformes de la escuela Libertad mencionaron que en otros años cuando pagaban las cuotas era por medio de recibos bancarios, pero en este ciclo la Directora lo hace de manera personal.
El nombramiento de la nueva tesorera fue sin consentimiento de los padres, quienes coincidieron en que Hilda Bautista así lo determinó, para controlar el manejo de los recursos de las cuotas.
“Ya está haciendo de las suyas. Lo de la tesorera fue para seguir con sus movimientos. Ahora empezó a cobrar de manera personal las cuotas”, agregaron los padres.
La institución se encuentra sobre la calle Ignacio Allende, esquina con Combates de Celaya, a unos metros del paso deprimido que se conecta con la avenida Lázaro Cárdenas.
Los padres mencionaron que una de sus principales molestias es que, si la directora ya tenía antecedentes en dos escuelas, porqué las autoridades le volvieron asignar otra institución.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato