Buscar

Muere albañil al caer techo

Un muerto y 14 trabajadores resultaron lesionados al quedar atrapados en el derrumbe de una obra en construcción.

Escrito en Guanajuato el
Muere albañil al caer techo

Un albañil murió y 14 de sus compañeros resultaron heridos al caer el techo de una casa en construcción, en la colonia El Bosque Country Club.

El accidente ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer, en la calle Circuito Cardenales.

En el lugar se encontraban 15 personas, entre ellas dos menores de edad.

Los trabajadores colaban una plancha de 20 por 20 en la planta alta de la vivienda en construcción.

En ese momento el techo cayó  y con él todos los trabajadores, que además fueron golpeados por los escombros.

“Al parecer un movimiento en uno de los puntales de la cimbra fue lo que provocó el colapso, pero será el Ministerio Público el que confirme esta versión”, señaló Salomón Ocampo, director de Protección Civil.

En el lugar quedó sepultado por los escombros Fernando Ramírez Medina, de 40 años,  vecino de la colonia Rivera del Carmen.

Algunos de los albañiles salieron por su propio pie con algunos golpes.

Tras de que se reportaran los hechos a Emergencias, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo de cuerpos de rescate.

Socorristas de Protección Civil de León y del Estado, así como del Cuerpo de Bomberos, acudieron a auxiliar a los trabajadores atrapados.

Paramédicos revisaron a Fernando, pero había fallecido de forma instantánea.

Nueve de los 14 lesionados fueron trasladados en ambulancias  a dos hospitales particulare, y cinco fueron atendidos en el lugar porque no quisieron ser trasladados.

“Tres personas llevaban algunas fracturas y los demás fueron trasladados para valoración”, confirmó Salomón Ocampo.

Los rescatistas acordonaron la obra para evitar el paso de los curiosos y evitar otro accidente.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia acudieron para levantar las evidencias del accidente e iniciar la investigación de los hechos.

Hasta ayer la Procuraduría General de Justicia confirmó la muerte de uno de los trabajadores y los demás fueron reportados estables.

Sufren heridas graves

 

Dos hombres que resultaron heridos en el derrumbe del techo en una obra de la colonia El Bosque Country Club, fueron trasladados ayer al Hospital Pablo de Anda.

Alrededor de las 2:30 de la tarde paramédicos en una ambulancia llevaron a Antonio Ortiz Vargas, de 49 años, y media hora más tarde Calixto Hernández Galván, de 40 años, llegó en una del SUEG.

“Cuando sucedió el derrumbe personal de Protección Civil activó las ambulancias de Bomberos, Cruz Roja y Life; Bomberos hizo el rescate y el triage (clasificación de los pacientes basándose en prioridades de atención), SUEG y Life se encargaron del traslado a las clínicas”, dijo Héctor Murguía, director de Ambulancias Life.

Después de la caída Antonio Ortiz presentó traumatismo craneoencefálico leve, mientras que Calixto Hernández cayó de pie y se destrozó el talón izquierdo, de acuerdo a Tobías Padilla, médico de urgencias en el Pablo de Anda.

“Los dos se deben quedar en observación por 24 horas, estos pacientes están potencialmente graves pero sin riesgo de muerte”, agregó.

Familiares de los dos heridos acudieron al hospital, pero pasadas las 5 de la tarde no había llegado ninguna persona de la obra para que firmara la responsiva.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato