Buscar

Defienden dirigentes edificación de ciclovías

Según informe de Presidencia Municipal, diferentes líderes de colonias de la Zona Sur de Salamanca, están de acuerdo con la realización de la ciclovía

Escrito en Guanajuato el
Defienden dirigentes edificación de ciclovías

Según informe de Presidencia Municipal, diferentes líderes de colonias de la Zona Sur de Salamanca, están de acuerdo con la realización de la ciclovía en la ciudad y dijeron traerán beneficios para los salmantinos.
Ernesto Velázquez, representante de colonos del Infonavit I, dijo que “las ciclovías son un concepto interesante que va transformando a la ciudad de Salamanca, y que acarrea grandes beneficios a la población, por ejemplo; beneficia a los trabajadores que entran a trabajar por la mañana y utilizan la bici, a los alumnos que usan este vehículo para llegar a sus Escuelas; las mujeres que se ejercitan, en fin, acarrea un sinfín de beneficios”.
Según el informe de la Presidencia, también: “Se reducirá la contaminación al usar la bicicleta, incluso, quienes tienen vehículo de motor podrán cambiar su manera de transporte, por esto es de gran beneficio las ciclovías, y agregó que no es capricho de las autoridades, esto es un concepto de talla mundial que se utiliza en las ciudades de primer mundo que han transformado el uso de transporte y el ahorro económico y se deja de consumir gasolina” cita el informe.
Raúl Soto Hernández, líder de la Colonia 18 de Marzo, como taxista opinó: “Son muchos los ciclistas accidentados, según las estadísticas oficiales. Esto, porque de 6 a 7:30 de la mañana se desplazan a sus trabajos”.

Marcharán petroleros inconformes

Petroleros sindicalizados y jubilados de la refinería de RIAMA, marcharán el vienes 24 de julio para manifestarse en contra de las condiciones laborales en que están trabajando.
Están convocando a la marcha pacífica que harrá a las 3:10 de la tarde a partir de la esquina de las calles Héroes de Cananea y Faja de Oro, para tomar la calle Tenixtepec, y cambiarán hacia el norte, sobre la misma calle Tenixtepec con Árbol Grande hacia la explanada del edificio donde se encuentra el Sindicato de la Sección 24 de Pemex.
Los trabajadores y ex trabajadores de Pemex han denunciado que las condiciones laborales en las que se encuentran no son las óptimas, por lo que externarán durante la manifestación las condiciones en las que trabajan; ahí estarán los jubilados de Pemex.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato