Buscar

Inicia muestra artesanal

Artesanías y gastronomía encuentran los laguenses a partir de ayer y hasta el 15 de noviembre en el Jardín Principal, como parte de la Feria Gourmet.

Escrito en Guanajuato el

Artesanías y gastronomía encuentran los laguenses a partir de ayer y hasta el 15 de noviembre en el Jardín Principal, como parte de la Feria Gourmet.
Productores de Jalisco estarán tres días ofreciendo sus productos a todos los laguenses y turistas.
En el primer día de la muestra, decenas de personas visitaron los puestos.

Capacitan a jardineros

Para mantener la buena imagen de Lagos, los jardineros del Municipio fueron a Guadalajara para recibir capacitación.
“Tenemos jardineros que fueron a Guadalajara a capacitarse en la Semarnat con otros jardineros profesionales y ellos les enseñaron a podar árboles para hacer figuras con ellos. Así, cerca de El Refugio hay algunos arbolitos que con sus ramas adoptan las formas de animales como toros, ganillas, pavos, jirafas, etcétera”, informó Víctor Rafael Alba Estrada, director de Servicios Públicos, a través de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Alba Esparza e Ismael Reyes Esparza, director de Jardines y Parques, hicieron un recorrido para supervisar los trabajos realizados por los cerca de 25 jardineros del Municipio.
Se informó, que tanto El Jardín de Zaragoza como el que se encuentra a atrás del templo del Rosario tuvieron trabajos de limpieza en los pisos.
Mientras que en el Jardín Grande se realizó la limpieza de los prados y pasillos de las hojas que se encuentran en el lugar.
El titular de Parques y Jardines aseguró que los árboles del Jardín Grande, de la Calzada Pedro Moreno y del Malecón, han sido pintados en la parte baja con agua, cal y sábila, para protegerlos de las hormigas, gallinitas ciegas y las chinches blancas, plagas que se comen las hojas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato