Buscar

Denuncian vecinos riesgo en la col. Villas de Irapuato

Familias de la calle Paseo de la Altiplanicie viven con el peligro de que las bardas detrás de sus casas se derrumben por la construcción de un nuevo

Escrito en Guanajuato el
Denuncian vecinos riesgo en la col. Villas de Irapuato

Desde las 3 de la mañana del pasado sábado 18 de julio, Elizabeth Hernández Macias y su esposo tuvieron que montar guardia desde su jardín trasero, en la calle Paseo de la Altiplanicie en el fraccionamiento Villas de Irapuato, para cuidar su hogar luego de que su barda trasera colapsara.
Cinco familias en esta calle se encuentran con el riesgo contante de que las bardas de sus patios traseros se derrumben, señalando los involucrados a la empresa que es responsable de la construcción de un nuevo fraccionamiento al pie de la carretera Irapuato-Cuchicuato, que se encontrará detrás de sus viviendas.
A las denuncias se suma Ana Margarita Lara López, quien tiene 16 años viviendo en Paseo de la Altiplanicie, donde la barda que colinda con el nuevo fraccionamiento también se encuentra cuarteada y con riesgo de caerse.
Las cinco viviendas que se encuentran en esta cuadra muestran  daños en sus bardas traseras, incluso algunas que de acuerdo con los propios trabajadores de la obra, podrían desmoronarse.

Le cobran 270 mil pesos por construirle barda

Hernández Macias señaló que al discutir con los trabajadores que construyen el fraccionamiento, los mismos ofrecieron reconstruir su barda, que argumentan se encontraba mal cimentada, por un total de 270 mil pesos.
AM acudió al área de construcción del fraccionamiento, donde trabajadores señalaron que la empresa a la que se hacen las facturas está denominada como Sociedad Agrícola Montebello, con Norberto Morales a cargo de la obra.
El personal explicó que las bardas no estaban bien cimentadas en suelo firme, por lo que al utilizar la maquinaría para iniciar la colocación de la barda que delimitará el nuevo fraccionamiento, que debe estar entregado para septiembre de este año, se vieron tanto deslaves de los lotes baldíos después de las lluvias como el derrumbe de la casa de Hernández Macías.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato