Buscar

Buscan disminuir deserción

Con programas de tutorías y estrategias educativas, autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), buscan disminuir el índice de

Escrito en Guanajuato el
Buscan disminuir deserción

Con programas de tutorías y estrategias educativas, autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), buscan disminuir el índice de deserción del instituto, aprovechando áreas de oportunidad para los alumnos.
Rubén Lara Valdes, director del Itesi, informó que hasta el momento, el porcentaje de deserción se halla en un 9%, teniendo como meta para el instituto no rebasar los dos dígitos de jóvenes que abandonan sus estudios.
Añadió que están buscando otras áreas de oportunidad para disminuir esta deserción, ubicando las materias que son complicadas para los alumnos y que pueden ser el causante de este abandono de la institución.
“Con las ciencias básicas y ahora el inglés como una materia de alta deserción, estamos encaminado a eso, hemos orientado esfuerzos como horas curriculares, de forma tal que vengan a consolidar esas deficiencias en estas materias y en áreas de disminuir la deserción”, explicó.
Lara Valdes señaló que la matrícula total de nuevo ingreso para agosto del 2015 es de mil 525 jóvenes, mientras que saldrán en agosto también dos generaciones de 290 jóvenes cada uno, en diversos programas educativos en el campus central.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato