Buscar

Menores se queman con químico en Silao

Estaba tirado a cielo abierto, Sander subió a ese sitio por botellas de plástico; lo llevarían a Galveston.

Escrito en Guanajuato el
Menores se queman con químico en Silao

Dos menores de edad y diversos animales resultaron con quemaduras en la piel luego de entrar en contacto con un químico que fue tirado a campo abierto.

Sander Rodríguez de 6 años fue llevado al HG de Silao y se da por hecho lo trasladen a Galveston para atenderlo de las quemaduras que sufrió.

El hecho fue reportado ayer alrededor de las 8:15 de la mañana, por una vecina de la comunidad Loma Plan de los Sauces, ubicada en los límites de Silao y León.

El pequeño ya mencionado, caminaba con su mamá en las cercanías del campo de beisbol de la comunidad durante la tarde de lunes.

Ambos recolectaban envases vacíos para después venderlos y obtener algún ingreso económico.

Sander observó un envase en un montículo, que a simple vista parecía arena, subió, lo agarró y sus pies se hundieron.

Enseguida salió, se sacudió y le dijo a su mamá que estaría un rato más en la zona, que después regresaba a su domicilio.

Minutos después, llegó a su casa corriendo y le dijo a su mamá que sentía que le quemaba algo en las piernas.

La señora le quitó de inmediato el pantalón, pero parte de la piel se vino pegada con la tela.

Sander fue trasladado por su familiares al Hospital General de Silao, donde hasta ayer continuaba recibiendo atención médica, pues también presentaba quemaduras de primer grado en los brazos.

En cuanto al segundo niño afectado, de nombre José Rodríguez, de 6 años de edad, no se supo el lugar en el que fue hospitalizado

Elementos de Bomberos acudieron ayer luego de que una vecina explicó lo anterior y dijo que sentía problemas respiratorios.

Los rescatistas echaron agua al químico, pero no reaccionaba, hasta que introdujeron una pala durante varios segundos y alcanzó una temperatura superior a los 210 grados centígrados.

REFRESQUERA

Posteriormente llegó un hombre de nombre Carlos, quien dio mil pesos para curaciones y

 Mencionó que ese polvo tenía más de 3 años tirado en el lugar y que había sido usado para matar las lombrices de unos cultivos.

Sander podría ser trasladado en próximos días a Galveston Texas, para recibir atención médica. Dada la gravedad de sus quemaduras.

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato