Buscar

Directiva perdería concesión de estadio

La Directiva del Celaya FC aún no ha pagado el boletaje que corresponde al Sidec del último partido contra el Atlante, lo cual es incumplimiento de contrato y podrían perder el uso del Estadio MAV.

Escrito en Guanajuato el
Directiva perdería concesión de estadio

La Directiva del Celaya FC aún no ha pagado el boletaje que corresponde al Sidec del último partido contra el Atlante, lo cual es incumplimiento de contrato y podrían perder el uso del Estadio MAV.
Y en esta semana se vence el plazo para que se pague la deuda que rebasa los 230 mil pesos, de lo contrario se dará aviso al Ayuntamiento del incumpliendo del contrato, Informó el director del Sistema Deportivo Celayense (Sidec), Marco Gaxiola.
“Yo estoy obligado a informarle al Ayuntamiento el incumplimiento para que el ayuntamiento resuelva lo que tenga que resolver.
“En caso de incumplimiento yo sí pediría al Ayuntamiento la recesión del contrato por no cumplirlo”, indicó.
De acuerdo a la cláusula cuarta, inciso 5, del convenio celebrado entre el Municipio y Desarrolladora de Futbol México ALC S.A. de C.V., (Directiva del Celaya FC), después del aficionado número 8 mil uno que ingrese al estadio con boleto pagado, el Municipio recibirá el 50% del costo del boleto de todos los aficionados que ingresen, es decir, la mitad para el Municipio y la mitad para la Desarrolladora.
Recursos que se reciben a través del Sidec.
El partido contra el Atlante del pasado 28 de abril superó los 8 mil aficionados y a 20 días, los directivos del Celaya FC no han pagado lo que le corresponde al Municipio por el boletaje que supera los 230 mil pesos, según Marco Gaxiola.
“Nos lo debieron haber dado desde el primer día; ellos deben de entregarlo y deben de tener el recurso disponible para entregarlo en el momento que se les solicita.
“Nosotros ya hicimos la solicitud de manera oficial de los 230 y tantos mil pesos que le corresponden al sistema (Sidec) bajo este derecho y no nos lo han dado”, aseguró.
El convenio puede ser revocado: “en los casos en que exista incumplimiento por parte de la desarrolladora”, dice la cláusula décima cuarta inciso A.

Sólo Cabildo puede cambiarle el nombre

El convenio que tiene la directiva del equipo de futbol Celaya FC con el Municipio, no le da facultades de cambiarle el nombre al Estadio, porque ésta es exclusiva del Ayuntamiento.
Así lo señaló el titular del Sidec, Marco Gaxiola, en respuesta a la inquietud de la directiva del equipo, de ponerle el nombre del exjugador Emilio Butragueño al estadio porque así se lo permitía el convenio, aunque la idea era que esto se realizara en un marco de cordialidad con las autoridades locales.
Señaló que el convenio está formado por dos entes: uno público que es el Gobierno Municipal y otro privado que es el Club deportivo, sin embargo -dijo- en ninguna de las cláusulas convenidas se le asigna al ente privado la facultad para decidir cambiar ni el destino o uso público del estadio.
“Entonces el cambio del nombre es una facultad exclusiva del ente público en este caso del Ayuntamiento”.
Añadió que primero se tendría que resolver si tiene nombre el estadio, pues de acuerdo a usos y costumbres se reconoce como Estadio Miguel Alemán, pero que de manera oficial no tiene nombre.
Y reiteró que si la directiva pretende cambiarle el nombre al recinto tendría que solicitarlo al Ayuntamiento o en todo caso el Club podría decidir ponerle un nombre comercial por temporada o para registro ante la Federación Mexicana de Fútbol, pero que en el momento en que el Ayuntamiento decidiera ponerle otro título oficial, lo echaría abajo.
“Pero en el momento lo triste para alguien como el señor al que hacen referencia, Emilio Butragueño, sería que en algún momento quien sí tiene la competencia que es el Ayuntamiento asignara un nombre distinto y fuera como un agravio para el señor.
Sobre el tema, el alcalde Ramón Lemus ha declarado que el cambio de nombre al estadio, (que ni nombre oficial tiene, según el Sidec), es un tema cerrado.  

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato