Buscar

Persiste desinformación sobre botones de pánico

Ciudadanos se preguntan si los dispositivos se venden y dónde se compran, pues les interesa tener uno en sus negocios; la Policía aclara el procedim

Escrito en Guanajuato el

Hay quienes piensan que los botones de pánico que sirven para vigilar negocios o algunas colonias de la ciudad son vendidos por la Policía Municipal o por la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo es un servicio totalmente gratuito.
En las redes sociales se cuestionó la razón por la cual no se le ha dado mucha promoción a la entrega de estos aparatos.
“Quiero saber dónde venden los botones de pánico”, preguntó Emilio Olvera, sin embargo otros más contestaron que son gratuitos, pero que no todas las personas saben el proceso que deben seguir.
Es la Policía Municipal la que se encarga de entregar estos aparatos y en el caso de los comerciantes, es a través de la Cámara Nacional de Comercio.
El director de la Policía Municipal, Antonio Martínez Ramírez, informó que las personas interesadas deben acudir a las instalaciones de la Policía Municipal y solicitarlos.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó a Celaya a través de la Policía Municipal, mil 500 botones.
Algunos de ellos se entregaron en escuelas, comercios y casas habitación.
El único requisito es contar con una línea telefónica y llenar un formato en el que les piden datos sobre dónde va a estar el botón de alerta.
Y recalcó que es totalmente gratuito.
Aseguró que se han atendido satisfactoriamente los llamados hechos a través de los botones de pánico.
El tiempo de reacción es muy rápido, de 5 a 10 minutos.
El proceso consiste en que se activa un botón de alerta y llega la señal al C4 de la Policía Municipal, entonces se acude al lugar donde esté activado el botón y se atiende el servicio. Y el tiempo de respuesta es entre 5 a 10 minutos.
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato