Buscar

Interpretarán a Led Zeppelin

Pocas veces ocurren acontecimientos como estos: Jumbo y Azul Violeta juntos para hacer tributo a las leyendas de la música: The Beatles y Led Zeppelin.

Escrito en Guanajuato el
Interpretarán a Led Zeppelin

Pocas veces ocurren acontecimientos como estos: Jumbo y Azul Violeta juntos para hacer tributo a las leyendas de la música: The Beatles y Led Zeppelin.

Como parte del “Rock You Fest 2016” que se realizará este sábado en el Domo de la Feria, también se presentarán Voodo Haze de Saltillo interpretando a Jimi Hendrix, y Victory con su famoso tributo a Queen.

En entrevista telefónica con am, Ugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta, platicó sobre el concierto, que significa un reto en su trayectoria. 

“Nos pareció una idea interesante, aunque no es algo que hacemos comunmente (tributos), se nos hizo divertido. Es como regresar a la escuela, revisar, explorar canciones de tus maestros, en particular, las canciones de Led Zeppelin, que son complejas en cuanto a su estructura y eso nos sacó de la zona de confort, porque cuando tienes un show, ensayas dos o tres días las canciones que ya tienes dominadas, y el hecho de montar estas canciones nos genera un reto.  

“No solamente fue hacer el tributo 100 por ciento con el sonido Led Zeppelin, sino ponerle un toque de nuestra banda. Nos laten los retos, decidimos hacerlo y ya casi lo tenemos listo. 

“Del setlist, en 50 minutos tratamos de equilibrar y tener un set que permita una probadita sustancial del material de Led Zeppelin”, señaló.

No existe mejor momento que éste para salir de la rutina y jugar con los sonidos.

 “Nos cayó en un buen momento, ha sido una buena experiencia trabajar en las canciones, estar horas y horas trabajando. Todos tenemos agendas bien nutridas, algunos en la producción de eventos, otros en la música, así que para coordinarnos es toda una odisea, por lo mismo se hace mucho más complicado que montar un show de la banda”.                                                     

 Sobre si tocarán algunas de las canciones de su último disco “Lo público y lo privado”, Rodríguez respondió: 

“Vamos a hacer esto totalmente apegados al concepto, vamos a regresar a hacer un show de Azul Violeta por León, será este año”, finalizó. 

Todas las agrupaciones que harán posible este festival, están listas para el espectáculo, que promete horas de música a partir de las 8 de la noche.

Aún hay boletos disponibles a un costo que va de los 150 pesos a los 350 pesos.

Escrito en Guanajuato el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato