Buscar

Channing Tatum muestra sexy vulnerabilidad

Hablan los protagonistas de "Magic Mike XXL" sobre sus personajes, y aunque aseguran que esta cinta no cambiará el mundo, las exigencias de las mujere

Escrito en Guanajuato el

Channing Tatum sabe que “Magic Mike XXL” no va a cambiar el mundo, pero espera que, tras ver su película, las mujeres se vuelvan más exigentes cuando vayan a un show de chippendale.
Claro que eso implicaría la ruina de muchos clubes nudistas, pues ¿cuántos podrían darse el lujo de tener en su nómina a especímenes del tipo Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodriguez o Michael Strahan?
"Nada parece haber cambiado desde que yo me dedicaba a ese negocio: siguen haciendo al granjero, al bombero, al vaquero... nada ha evolucionado. En la vida real sólo hay malos vestuarios y actos payasescos. Pero espero que, después de esta película, nadie se conforme con ver una gastada rutina de bombero", dice Tatum.
Pero ¿qué hay de espectacular en “Magic Mike XXL”? En opinión del elenco, esta cinta supera a su predecesora porque ofrece un acercamiento más íntimo al alma y el pensamiento de sus protagonistas.
"Es como una odisea de strippers, una road movie al estilo de 'Priscilla, Reina del Desierto'. Los protagonistas tienen una profesión en la que un día despiertan y se cuestionan: 'Oh, Dios, ¿esto es lo que voy a hacer el resto de mi vida?", señala Bomer, quien encarna al sensible Ken.
Y, pues, sí: los chicos parecen resentir un poco esa vida de euforia femenina, disfraces, bailes eróticos y billetes en el elástico de la tanga. Así que deciden emprender una última aventura en Las Vegas para despedirse como se debe.
"Esta película surgió de la camaradería que se dio en la primera, de la química de ensamble masculino. Sabíamos que si se hacía una segunda parte, ésta tendría que enfocarse en los chicos y que sería hilarante", afirma Manganiello, quien repite en su rol de "Big Dick" Richie.
El filme dirigido por Gregory Jacobs muestra el lado vulnerable de los protagonistas: el desencanto de Mike ante su ruptura sentimental, la necesidad espiritual de Ken, la inseguridad insospechada de Richie...
Pero también otorga mayor peso al elemento femenino a través de los roles de Jada Pinkett Smith, Andie MacDowell y Amber Heard.
"Al ser la única mujer que convivía con ellos en el set, me di cuenta de que los hombres también se esfuerzan mucho para adaptarse al espacio que comparten con nosotras. A mí me ayudó a entender lo que mi hombre (Will Smith) hace por mí", comenta la actriz.
Pinkett Smith encarna a Rome, la dueña de un club en el que las mujeres son tratadas como reinas por los chicos que trabajan ahí, particularmente por André (Donald Glover) y Augustus (Michael Strahan).
MacDowell da vida a Nancy, una mujer madura que sabe bien lo que quiere: a "Big Dick" en su cama.
"Una de las grandes diferencias con la primera cinta es la manera en que presenta a las mujeres: como criaturas sexuales capaces de sentirse bien consigo mismas", destaca.
Aunque todo pareciera indicar que la seriedad se cierne sobre el mundo de los strippers, lo cierto es que “Magic Mike XXL” no escatima en torsos, brazos, piernas y glúteos masculinos. Y las coreografías son mucho más espectaculares, con generosos movimientos pélvicos. ¿Y para el público masculino? Manganiello tiene la respuesta.
"Si los hombres no ven esta película, sería un gran error. Gastamos mucho dinero en un bar con la esperanza de que, al final de la noche, alguien te dé su número telefónico. Pero si te atreves a ir al cine a ver una película con un montón de mujeres que acabarán con la hormona alborotada, ¿no te iría mejor?".

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato