Buscar

Obras complican tráfico en Bulevar

En plena hora pico y primera semana de clases, se está colocando el pavimento en el Bulevar -justo en la zona Centro-, lo que ha aumentado aun más el

Escrito en Guanajuato el
Obras complican tráfico en Bulevar

En plena hora pico y primera semana de clases, se está colocando el pavimento en el Bulevar -justo en la zona Centro-, lo que ha aumentado aun más el tráfico vehicular.
Lo peor es que el tráfico que circula más lento, provoca un cuello de botella pero en todas las calles de la zona Centro.
Ahora tocó el turno al tramo que va de Luis Cortazar a Allende, que se suma a la colocación de lámparas y de adornos de las fiestas patrias.
Los conductores se dan cuenta de la lentitud hasta que se ven colapsados con otros choferes desesperados, y en el lugar no hay elementos que agilicen el tránsito.
“Es increíble que los choferes del transporte público circulan como quieren, los taxis se paran donde sea, se estacionan en doble fila y nadie dice nada, los tránsitos son buenos para quitar placas pero no para poner orden”, mencionó Camila Ordaz.
Y es que en este pequeño tramo del Bulevar, ayer a la hora de la salida de las escuelas y horario para comer de cientos de personas, se tardaban hasta 30 minutos en circular.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, aseguró semanas atrás que las obras de rehabilitación estarían listas antes del 31 de agosto.
El funcionario recalcó que no se ha hecho cierre total en las calles, sin embargo aceptó que las obras sí generan que el tráfico se comporte más lento.
En el Bulevar son varios tramos los que están siendo rehabilitados, hay lozas de concreto muy fracturadas que se están reponiendo por concreto, y donde hay tramo por avanzar se está poniendo la carpeta asfáltica.
Ayer muchos se quejaron del tráfico y recriminaron que no terminaran estos trabajos durante el periodo vacacional, si ya sabían las autoridades la intensidad del caos vehicular que se origina.
“Habían dicho que se trabajaría por las noches para acabar pronto, no sé porqué se les ocurre trabajar justo cuando más tráfico hay, debieron haber terminado en vacaciones, esta administración de plano se caracteriza por la mala planeación y la pésima movilidad que hay”, afirmó José Gutiérrez.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato