Buscar

Lo detienen armado y le imputan crimen

Capturado con pistola, la Procuraduría de Justicia le abrió proceso penal por un homicidio de 2013; meses después fue juzgado y liberado por otro asesinato

Escrito en Guanajuato el
Lo detienen armado y le imputan crimen

Al menos uno de los hombres que el domingo fueron detenidos armados cuando fingían ser agentes ministeriales, está ya bajo proceso penal por un homicidio ocurrido en octubre de 2013.

Meses después de éste, en abril de 2014, fue capturado acusado de otro crimen cuya víctima fue desmembrada; el proceso quedó a cargo del Juzgado Noveno Penal y la Procuraduría de Justicia con la captura dio por resuelto el caso.

Sin embargo el hombre estaba libre y armado, tras la detención del domingo quedó de nuevo a disposición de las autoridades; la Procuraduría General de la República el miércoles lo dejó libre del cargo de posesión ilegal de arma de fuego, pero quedó en manos de las autoridades estatales de Justicia por el crimen de octubre de 2013, del que no se dieron detalles.

Del menor de edad que lo acompañaba y que también fue detenido armado, las autoridades no dieron informes al estar amparado por la Ley de Justicia Penal para Adolescentes.

Juan Carlos Zavala Castro y/o José Ever Pérez Castro, de 24 años, en 2014 estuvo preso también por el asesinato de Rafael Vargas Madrigal; su cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico en el bulevar San Pedro, en la colonia Villas de San Isidro.

a.m. preguntó a la Procuraduría de Justicia los motivos por los que Juan Carlos quedó en libertad cuando ya se había aclarado el homicidio, sin embargo no hubo respuesta.

Tampoco se informó sobre el crimen por el que ahora es procesado, para evitar que se entorpezcan las investigaciones.

Juan Carlos fue detenido con un adolescente de nombre Gilberto la mañana del domingo en el hotel Real Hacienda, ubicado en el libramiento Morelos; poco antes intimidaban a automovilistas haciéndose pasar por agentes ministeriales.

Les aseguraron un auto Ford modelo Five Hundred, además de dos armas de fuego, una calibre .9 y otra .32 milímetros.

Por la posesión de las armas la Procuraduría de Justicia  envió un desglose a la Procuraduría General de la República, que liberó a Juan Carlos con base en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimiento Penales.

La captura que el hombre tenía vigente se concretó el lunes y quedó en manos del Juzgado Primero Penal, donde será procesado por el homicidio que presuntamente cometió en octubre del 2013.

Lo acusan de otro homicidio 

Juan Carlos Zavala Castro y/o José Eber Pérez Castro fue detenido el 14 de abril del 2014 y procesado por el juez Noveno Penal.

Con esto la Procuraduría de Justicia dio por aclarado el homicidio de Rafael Vargas Madrigal, privado de su libertad presuntamente por Juan Carlos el 24 de agosto del 2013.

El cuerpo fue mutilado y escondido en bolsas negras de plástico, fue abandonado con un mensaje frente al camellón del bulevar San Pedro.

Según informó la Procuraduría de Justicia en 2014, las huellas de José estaban en las bolsas y el mensaje.

Tras quedar bajo proceso legal, la fiscalía ya no informó los motivos de su liberación.

Ahora quedó en manos del Juzgado Primero Penal.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato