Buscar

Canadá llama a evitar viajes a Acapulco

"La decisión de viajar es tu responsabilidad", es el mensaje que el Gobierno de Canadá envió a sus ciudadanos.

Escrito en Guanajuato el
Canadá llama a evitar viajes a Acapulco

El gobierno de Canadá emitió este día un avisó precautorio a sus ciudadanos para viajar a destinos de México, en el que destacó evitar los viajes no esenciales al destino turístico de Acapulco, Guerrero.

Aunque se explicó que no existe una alerta en vigor a nivel nacional, sí emitió recomendaciones de viaje a lugares por los “altos niveles de actividad delictiva, así como manifestaciones, protestas y bloqueos de carreteros ilegales ocasionales”.

“La decisión de viajar es tu responsabilidad”, indica el gobierno en su sitio web.

Canadá desaconsejó los viajes no esenciales a los estados de Guerrero (incluyendo Acapulco, pero con exclusión de las ciudades de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) y Michoacán (con exclusión de la ciudad de Morelia) debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

Por la misma razón, llamó evitar los viajes no esenciales a las áreas del estado de Jalisco que colindan con los estados de Michoacán y Zacatecas, así como las áreas del estado de Colima que bordean Michoacán.

Asimismo, incluyó alerta precautoria de viaje a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey), Sinaloa (con la excepción de Mazatlán), Sonora (excepto las ciudades de Hermosillo, Guaymas y San Carlos), y Tamaulipas.

En cuanto a otros destinos turísticos en territorio mexicano, Canadá descartó que regiones como Cancún, Cozumel, Mérida, Progreso y Riviera Maya, en la península de Yucatán, estén afectadas "de manera significativa" por la violencia o inseguridad.

Mientras que pidió tener precaución en los estados de Baja California, Colima, Morelos, Nayarit, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato