Buscar

Lista la Casa del Adolescente

A menos de un mes de ser inaugurada, la Casa del Adolescente, ubicada en la colonia Villas de Santa Teresita, está prácticamente lista para recibir ho

Escrito en Guanajuato el
Lista la Casa del Adolescente

A menos de un mes de ser inaugurada, la Casa del Adolescente, ubicada en la colonia Villas de Santa Teresita, está prácticamente lista para recibir hombres y mujeres de entre 12 y 29 años, que en León son alrededor de 500 mil.
En el edificio, primero en su tipo a nivel nacional para la atención de jóvenes, ofrecerá servicios jurídicos, médicos, psicológicos, artísticos y deportivos. Para su construcción, se invirtieron 19 millones 067 mil 396 pesos; 16 millones 800 mil pesos procedentes del Programa Nacional de Prevención del Delito, y el resto del Gobierno Municipal.
Ayer por la mañana, el presidente municipal Octavio Villasana Delfín realizó un recorrido de supervisión de obra, misma que destacó por su funcionalidad.
“Quedó muy bien, además de bonita muy funcional, estamos programando (la apertura oficial) tentativamente para mediados de agosto. Tenemos las áreas de inclusión que trabajan con jóvenes para rescatarlos del pandillerismo y de la adicción”, señaló.
El Alcalde precisó que 30 personas serán las que brinden los servicios en la Casa del Adolescente, la mayoría de ellas trabajan actualmente en el Fideicomiso Promoción Juvenil.
“Ya tenemos el personal que está trabajando y haremos de inicio una reubicación de personal de todos los muchachos que están trabajando en el Instituto de la Juventud”, mencionó.
Tras el cambio de titular en la paramunicipal tras la salida de Luis Javier Aviña Bueno, Villasana Delfín comentó que el nuevo director, Alfonso Orozco Aldrete, tiene la instrucción de continuar los proyectos y programas marcados en el Plan de Gobierno.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato