Buscar

Ilustran en Univa sobre cáncer y sus causas

Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) ofrecieron ponencias diversas donde se abundaba sobre los tipos de cánceres.

Escrito en Guanajuato el
Ilustran en Univa sobre cáncer y sus causas

Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) ofrecieron ponencias diversas donde se abundaba sobre los tipos de cánceres a fin de hacer conciencia sobre sus causas, síntomas y factores de riesgo.
La actividad académica se realizó como parte de la materia Fisiopatología del plan curricular de la licenciatura; la clase es impartida por Roberto A. Román a alumnos del tercer cuatrimestre.
Así, 20 jóvenes presentaron temas relacionados con el cáncer de próstata, pulmón, leucemia, mama y cervicouterino; se resaltaron los síntomas intrínsecos, el desarrollo del padecimiento, su correcto tratamiento y los métodos preventivos.
A las charlas asistieron padres de familia quienes agradecieron la invitación por hacerlos participes de las actividades académicas.
Además se contó con la presencia de alumnos de cuatrimestres de grados superiores quienes fueron testigo del progreso de sus compañeros, y quienes también fungieron como jurado en cada una de las exposiciones.

Lo que se vio
Los temas que se abordaron fueron los relacionados con: 
Cáncer de próstata
Pulmón
Leucemia 
De mama 
Cervicouterino

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato