Buscar

"Hace falta apoyo"

Solicitan les habiliten caminos sacacosechas

Escrito en Guanajuato el
"Hace falta apoyo"

Solicitan productores al Gobierno del Estado la maquinaria que les recogieron para arreglar los caminos sacacosechas.
Advierten que ya está presente el periodo pluvial y esos trabajos se debieron hacer con antelación.
Lo anterior se dijo en la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, la mañana de ayer en el Centro Comunitario Carlos Castillo Peraza.
Ahí, ante la presencia de Brenda Leiva de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y Rafael Aguiñiga de la Secretaría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de Jorge Alvarado Quiroz, director de Fomento Agropecuario y los regidores Alicia Ojeda y Crisanto Loeza, los productores solicitaron se atienda esta urgente demanda.
Recordaron que autoridades del estado recogieron la maquinaria con el pretexto de darle mantenimiento o que acudirían a reparar la que está actualmente en este municipio inservible, sin embargo es fecha que no lo han hecho y a decir de voz de los productores “ya se hace tarde para eso, ya que la mayoría ya sembró”.
Jorge Alvarado recordó que en la pasada sesión distrital del Consejo se tocó ese tema con insistencia, ya que son varios los municipios que demandan tener la misma situación.
Explicó que se gestionó con constancia antes de que entraran las aguas y hasta ahora no hay respuesta favorable a esta demanda que no es sólo del municipio sino de todo el distrito.
Comentaron que de parte del gobierno estatal sólo hacen llamadas diciendo que se las llevarán a reparar las que existen varadas, o que vendrán a repararlas aquí y “no hay respuesta”.
Lamentaron funcionarios y productores que se esté echando a perder la maquinaria parada, desaprovechando todo el trabajo que hay para hacer en todo el distrito, pues desde hace un mes la hubieran facilitado.
Algunos productores opinaron su descontento hacia la falta de sensibilidad de las autoridades cuando reiteraron, “es el campo por el que come el pueblo y deberían ser los productores los que mejores condiciones de trabajo tengan”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato