Buscar

Uber dará a choferes opción de pago de trayectos al instante

El programa piloto de Uber se realizará con la finalidad de que los conductores tengan más rápido sus ganancias.

Escrito en Guanajuato el
Uber dará a choferes opción de pago de trayectos al instante

Uber lanzará un programa piloto con la intención de ayudar a que los choferes que dan su servicio obtengan más rápido sus ganancias. El programa piloto, que la empresa lanzará en San Francisco y algunas otras ciudades, es un reto directo a compañías que ofrecen un pago más rápido a los conductores a cambio de cuotas elevadas.

Uber permitirá que los choferes depositen sus ganancias de cada trayecto en una cuenta con GoBank, una filial de la compañía de tarjeta de débito prepagada Green Dot. Uber no cobrará cuotas por el servicio y GoBank no cobrará una tarifa mensual siempre y cuando los choferes accedan a sus cuentas por lo menos una vez cada seis meses. De no hacerlo en ese periodo, los conductores pagarán 8,95 dólares mensuales.

Uber, con sede en San Francisco, le paga a sus choferes una vez por semana, lo que en ocasiones pone en aprietos financieros a algunos miembros de su fuerza laboral, que son en su mayoría de ingreso bajo a medio.

Los choferes se han expresado abiertamente la necesidad de alternativas, dijeron ejecutivos de Uber.

"Nuestros choferes no tendrán que pagar por esta alternativa", dijo Wayne Ting, el gerente general de Uber para el área de la bahía de San Francisco.

La falta de opciones de Uber, por mucho la aplicación más grande en su rama, de pagar al instante a los conductores ha resultado en servicios que ofrecen adelantos en efectivo a conductores Uber y otros miembros de la llamada economía independiente o freelance.

Un servicio de reciente lanzamiento, conocido como Clearbanc, cobra 2 dólares por día cada vez que un chofer de Uber o Lyft quieren que se les deposite dinero en su cuenta Clearbanc. Si un chofer trabaja cinco días a la semana y quiere que le paguen al final de cada turno, la actual estructura tarifaria de Clearbanc le costaría al chofer unos 10 dólares a la semana o 40 dólares al mes. Mucho más que una cuenta de banco estándar.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato