Buscar

Difunden subcultura cosplay con marcha

Se reúnen en Calzada de los Héroes donde iniciaron la caminata. Aseguran que la marcha es para mostrar una nueva subcultura en León

Escrito en Guanajuato el
Difunden subcultura cosplay con marcha

Cerca de 250 personas se unieron ayer a la marcha cosplay que por sexta ocasión se realizó en León, en un recorrido de poco más de dos kilómetros con el objetivo de mostrar a la ciudadanía la subcultura del disfraz. 

La marcha inició en la Calzada de los Héroes, continúo por la calle Madero y concluyó en la Plaza Fundadores, donde se llevó a cabo un concurso de cosplay. 

“Nosotros no sacamos dinero de nada, es algo que nos gusta hacer, León ocupa conocer y que la gente se abra a esta subcultura”, señaló Jorge Hernández, director de “Un Día de Cosplay”, la organización que llevó a cabo este evento. 

En la caminata se pudieron observar personajes de videojuegos, cómics, anime y cine, lo mismo adolescentes que adultos pudieron verse con sus disfraces en el recorrido. 

En la entrevista con am, Jorge Hernández rememoró que en la primera edición del evento sólo hubo siete participantes,“la idea sale realmente de quedar bien con una chavita (risas), las cosas salen de sentimientos buenos ¿no? De ahí vimos la oportunidad y crecimos”. 

Actualmente no es menos de un centenar. “Viene la gente que realmente le gusta venir (...) nuestro objetivo es crear los espacios para los aficionados al cosplay”. 

Otro aspecto que resaltó fue que en este tipo de eventos, los padres pueden venir a ver qué hacen sus hijos e incluso convivir en su afición por los disfraces. 

El término cosplay proviene de la contracción de “costume play” (juego de disfraces) y en esta práctica, los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. El fenómeno se generó en los años 70 en Japón. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato