Buscar

Nueve muertos tras accidente de avioneta en edificio de Ohio

Nueve personas murieron cuando una avioneta ejecutiva se estrelló contra un edificio residencial en Ohio, confirmaron las autoridades el miércoles.

Escrito en Guanajuato el

Nueve personas murieron cuando una avioneta ejecutiva se estrelló contra un edificio residencial en Ohio, confirmaron las autoridades el miércoles. Siete de las víctimas eran ejecutivos o empleados de una empresa de bienes raíces de Florida.
El teniente Bill Haymaker de la Patrulla Vial de Ohio dijo que dos pilotos y siete pasajeros perdieron la vida cuando la avioneta chocó contra cables de electricidad y se estrelló contra el edificio la tarde del martes en Akron, desatando un enorme incendio.
No había nadie en el edificio en el momento del impacto y nadie más resultó lastimado.
Pebb Enterprises, la empresa con sede en Boca Raton, dijo en su sitio web que su personal está acongojado por la noticia.
"Estamos desconsolados esta mañana ante la noticia de esta tragedia, en que perdieron la vida dos de nuestros ejecutivos y cinco empleados", dijo la empresa. "Estamos atónitos y profundamente entristecidos por las familias, colegas y amigos de quienes desaparecieron".
Las autoridades investigan las causas del siniestro, en que la avioneta Hawker H25 con capacidad para 10 personas se estrelló contra el edificio en Akron. El impacto fue tan fuerte que temblaron los muebles de viviendas aledañas y estalló un vasto incendio.
La Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras entidades nacionales y locales anunciaron una conferencia de prensa para más tarde.
Familiares de las víctimas dijeron que según se les informó, la ejecutiva Diane Smoot estaba entre quienes perdieron la vida. Smoot, de 50 años, trabajaba para Pebb Enterprises, una empresa que explora lugares para poder construir centros comerciales, dijo su hermana a Cleveland.com.
El avión había despegado de Dayton e iba al Aeropuerto Internacional de Akron, a unos 3,2 kilómetros (2 millas) del lugar del accidente. El teniente Bill Haymaker de la policía vial de Ohio dijo que la avioneta chocó contra cables de electricidad y cayó sobre el edificio, que quedó destruido por las llamas. El avión entonces chocó contra una colina detrás del edificio, dejando en llamas otra vivienda allí.
La avioneta estalló en llamas y se desintegró al impacto.
No hubo reportes de que haya alguien en tierra lastimado, dijo Haymaker.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato