Buscar

Justifican compra de lámparas costosas

El encargado de despacho de Obra Pública, Francisco Javier García, aseguró que los leoneses pagaron luminarias de mejor calidad, además de la instalac

Escrito en Guanajuato el
Justifican compra de lámparas costosas

Las luminarias colocadas en los bulevares Madre Patria, Timoteo Lozano y Vasco de Quiroga costaron más caras debido a que son de mejor calidad y tienen características que no tienen las citadas por AM el domingo pasado, sostuvo el encargado de despacho de la Dirección de Obra Pública, Francisco Javier García Rentería.
AM publicó que cada lámpara instalada en los mencionados bulevares costó 7 mil 173 pesos, mientras que otro modelo de luminaria consultado en la página de internet www.lamparasyluminarias.com.mx tiene un costo de mil 165 pesos.
El funcionario argumentó que las luminarias expuestas por AM no son de las mismas características a las empleadas por la constructora Coltre, encargada de la pavimentación de la calle Madre Patria en la colonia 10 de Mayo.
Las lámparas solicitadas por el Municipio son marca Lumec modelo Helios, tipo OV-15 con carcaza de aluminio inyectado en alta presión grado 383, tornillería de acero blanco, conjunto óptico de aluminio hidroformado con refractor curvo de cristal liso.
Cada una de éstas costó a lo leoneses 5 mil 551 pesos, más 167.27  pesos de mano de obra (dos oficiales electricistas y cuatro ayudantes), más 175.59 pesos de un camión de plataforma para montaje, más 50.05 pesos de una grúa hidráulica articulada, más mil 228.88 pesos de costos indirectos como financiamiento, traslados y utilidad del particular.
Mientras que las comparadas no especifican el tipo de carcaza, marca, ni menciona si cuenta con focos o no, indicó García Rentería.
“La Ley de Obra Pública es muy clara, todos los contratista deben de respetar estos conceptos. Los contratistas que van a cotizar están obligados a cotizar con todas las características que pedimos.
“Quiero suponer que buscan un luminario OV-15. No manifiestan (en la comparación) que las luminarias son de la calidad que yo estoy pidiendo, la refracción no me da especificaciones que yo estoy pidiendo, no tiene marca y no me habla de garantías”, defendió el funcionario.
Agregó que la Administración pasada colocó en el bulevar Delta luminarias del mismo tipo a las colocadas en la Madre Patria y pagó por cada una 6 mil 018 pesos, sin contar gastos de instalación.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato