Buscar

Reconocen promoción de empleo

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato aseguró que el estado es reconocido a nivel nacional por ser una de las entidades que

Escrito en Irapuato el

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato aseguró que el estado es reconocido a nivel nacional por ser una de las entidades que lograron mayor desempeño en la colocación de buscadores de empleo durante 2015.

A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) reconoció a Guanajuato en el quinto lugar nacional en desempeño, calidad, efectividad y alto impacto en el desarrollo de los procesos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
am publicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en noviembre del 2015 Guanajuato registró una tasa de 5.2% de desocupación laboral, el mismo mes del año pasado era de 5%, es decir, que incrementó la tasa de desempleo.
De acuerdo a datos de la SDES durante el 2015, más de 30 mil 900 personas fueron colocadas en una vacante a través de las seis oficinas regionales de empleo del Estado, se atendió a más de 56 mil personas por medio del portal de empleo y se ofertaron más de dos mil 100 vacantes a través de las Ferias de Empleo.
Durante la 37a Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo se dio a conocer que Guanajuato está en el quinto lugar, encima de los estados de Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Morelos y Tabasco.
El Sistema de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo llevó a cabo la evaluación bajo los criterios de Calidad, Desempeño e Impacto.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato