Buscar

Abriga DIF León a 34 mil personas

Las personas más desprotegidas de la ciudad recibieron cobijas para hacer frente a esta temporada invernal.

Escrito en Irapuato el

Las personas más desprotegidas de la ciudad recibieron cobijas para hacer frente a esta temporada invernal.
Del 17 de noviembre al 21 de diciembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Humano y su área de Desarrollo Rural, recolectaron cobijas mediante de la campaña “Dona una Cobija y Abriga su Corazón”.
Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF León, dijo que la meta era entregar 30 mil cobijas pero que juntaron más de 34 mil.
Éstas fueron entregadas a gente que vive en 90 polígonos de alta marginación que se tienen detectados en el municipio, conformados por 106 comunidades rurales y 92 colonias irregulares.
“La generosidad de la población se sumó a esta noble causa, estamos contentos porque al día de hoy seguimos recibiendo cobijas (...) Mientras sigamos recibiendo seguiremos entregando”, comentó.
Rodríguez mencionó que los habitantes de la zona del norte ya tenían sus cobijas, pero que aún falta la zona sur.
Además entregaron 300 cobijas a asociaciones civiles, albergues y escuelas que solicitaron el apoyo para indigentes, niños refugiados, mamás solteras y familiares de enfermos, entre otros.
Este programa invernal busca aminorar también padecimientos de enfermedades respiratorias y con ello contribuir al bienestar y a la salud de los leoneses en estado de vulnerabilidad.
El Albergue Samaria fue uno de los beneficiados con cobijas. María de Jesús Crespo Dávila, encargada de lugar, mencionó que este es el segundo año que piden apoyo al DIF.
“Samaria tiene cuatro años en función y ayuda a familiares de pacientes foráneos del Seguro. Es una labor muy bonita la que hace la ciudadanía y el DIF; el año pasado nos ayudaron con 30 cobijas”, dijo.
Agregó que los huéspedes vienen de varios municipios del  estado, así como otras entidades como: Aguascalientes, Querétaro y Jalisco; y que es gente que subroga los servicios.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato