Buscar

Rechazan "paisanos" a Trump

Los paisanos guanajuatenses que pueden votar saben que hay un solo candidato por quien no lo harían: Donald Trump.

Escrito en Irapuato el

Los paisanos guanajuatenses que pueden votar saben que hay un solo candidato por quien no lo harían: Donald Trump.
Las elecciones americanas presidenciales del próximo año serán las primeras en donde los latinos podrán emitir su voto y definitivamente el Partido Republicano no es la opción.
Incluso, migrantes que vinieron de visita a pasar las fiestas de fin de año con sus familias contaron que amigos americanos, en apoyo a los mexicanos, no darán su voto a Trump al considerar que sólo degradará la vida de los latinos y fomentará el racismo en Estados Unidos.
Roselia Méndez Valdovinos, quien llegó la semana pasada a León, contó lo difícil que ha sido salir adelante en un país donde  la gente es discriminada por no saber el idioma, por el tono de piel o hasta por pedir empleo.
“Allá nos dedicamos al campo, es como aquí pero mejor pagado; estamos viviendo así y me gusta vivir allá, está muy bonito y hay mucha tranquilidad”, comentó Roselia, quien llegó desde Fillmore, California, acompañada por su esposo.
Al preguntarle sobre el polémico candidato, quien ha dicho que los mexicanos representan un problema para Estados Unidos, al considerar que los migrantes están llevando drogas e inseguridad al país, la leonesa lamentó que busque hacer a un lado a sus paisanos.
“Pues es un personaje muy malo pero además de todos modos ellos viven del trabajo de uno”, comentó.
Los latinos representan el 11% del padrón electoral estadounidense que tendrá voz en 2016 durante la carrera presidencial rumbo a la Casa Blanca.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato