Buscar

Reitera CNTE que no presentará evaluación

Integrantes de la CNTE realizan un mitin afuera del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, donde han asegurado que no harán la evaluació

Escrito en Irapuato el

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron que no presentarán la evaluación y enfatizaron que asumirán las consecuencias.
Al realizar un mitin a las afueras de las instalaciones del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, una de las sedes para presentar la evaluación, Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, indicó que todas las formas de lucha están siendo utilizadas en las sedes de todos los estados donde se está aplicando la prueba.
Destacó que están dispuestos a debatir la reforma educativa a través de un diálogo público y abierto a medios de comunicación; subrayó que la reforma debe ser detenida y la evaluación suspendida.
Durante el mitin, profesores integrantes de la CNTE expresaron que no van a presentarse y que asumirán las consecuencias que ello implica, asimismo denunciaron irregularidades en las fechas para subir las evidencias de enseñanza, que se trata de una de las etapas de la evaluación de desempeño y hostigamiento para realizar la evaluación.
Margarita Teodocio, maestra de primaria dijo que tomó la determinación de no presentar la evaluación aunque esta acción le cueste el trabajo.
"No lo voy a presentar, asumo las consecuencias. El trabajo que hoy tengo estaba ya ganado, tuvimos que hacer un examen, esta evaluación pretende corrernos", aseveró.
El secretario de la sección 9 de
La CNTE informó que el próximo martes harán un balance respecto a la evaluación.
Al término del mitin los manifestantes retiraron las pancartas, el continente se disgregó, aunque algunos permanecieron en el lugar. El mitin transcurrió sin ningún incidente.
Los maestros que se presentaron a la evaluación desde temprana hora comenzaron a arribar a la sede ubicada en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional e ingresaron a las instalaciones antes de que los manifestantes llegaran.
De acuerdo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estimaron que el contingente se componía de 150 personas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato