Buscar

Abre Sismacc nuevo taller de japonés

Por primera vez, además de los talleres del idioma inglés, el Sismacc abrirá este taller con un costo de 704 pesos

Escrito en Irapuato el
Abre Sismacc nuevo taller de japonés

Para estas vacaciones de verano, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) estrenará un taller del idioma japonés, además de los cursos tradicionales que ofrece cada año.

Por primera vez, además de los talleres del idioma inglés, el Sismacc abrirá este taller de japonés básico, los cuales tienen un costo de 704 pesos y están dirigidos a personas mayores de 12 años.

“Es un curso que es nuevo para esta ocasión, hemos visto que con la llegada de empresas japonesas ha nacido un interés especial por la cultura japonesa, entonces para empezar el idioma japonés”, comentó el director del Sismacc, Antonio Chaurand.

En un folleto proporcionado por el Sismacc, se informa que la Casa de la Cultura y la Casa del Diezmo abrieron las inscripciones desde el pasado 13 de junio a los talleres que ofrecen en estas vacaciones de verano, y que dan inicio el 18 de julio para terminan el 20 de agosto.

Como cada periodo vacacional ofrecen talleres individuales en artes sonoras como batería, guitarra o piano, por citar algunas, tienen un costo de mil 258 pesos por todo el curso.

También ofrecen talleres grupales en artes sonoras, artes escénicas, artes visuales o artes aplicadas con costos de 704 pesos por el curso.

Para los niños de 4 a 7 años de edad, ofrece talleres como ‘Iniciación a la música’ o ‘Tu cuerpo expresa’, así como actividades de pintura con un costo de mil 456 pesos.

También hay descuentos, por ejemplo del 10% para quienes se reinscriben; del 15% o 30% si ingresan padres e hijos pagando el mismo día; del 30% para quienes llevan seis cursos continuos teniendo que presentar los recibos de pago o constancias y hasta del 50% para adultos mayores.

 

Es oportunidad de acercar la cultura

 

El director del Sismacc, Antonio Chaurand comentó que es una oportunidad para adentrar a los niños en la cultura y descubrir en ellos habilidades artísticas.

Su invitación es que los padres de familia respeten el gusto de los hijos y les permitan elegir el curso a ellos y no uno del gusto de los padres.

Como médico que es, comentó que desarrollar actividades como éstas activa circuitos neuronales distintos a los que normalmente se utilizan complementando el funcionamiento cerebral.

“Hacemos mucho énfasis en la atención de los niños y jóvenes, los cursos de verano es ya tradicional que se realicen, porque mientras los niños están de vacaciones las mamás no saben qué hacer con ellos.

“Para nosotros es una oportunidad de que los niños tengan una introducción importante en eventos de cultura, la cultura forma parte fundamental del espíritu, del desarrollo como persona”, finalizó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato