Buscar

Víctimas de carambola en Circuito Exterior niegan haber recibido ayuda

De acuerdo con un familiar de cuatro fallecidos en el accidente, no recibieron ayuda por parte del gobierno del Estado de México, por lo que tuvieron

Escrito en Irapuato el

Aunque la Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que se concretó el pago de servicios funerarios a las familias de las seis víctimas de las carambolas registradas el pasado 24 de diciembre, en el Circuito Exterior Mexiquense, los afectados aseguran que no les han dado nada. 
En entrevista con EL UNIVERSAL, Israel Calderón, familiar de cuatro de los fallecidos en el accidente, indicó que ni las autoridades ni la empresa concesionaria han tenido acercamiento con ellos. 
“Lo que se dice en las noticias sobre los apoyos es mentira, los gastos del sepelio y demás corrieron por nuestra cuenta, no sé si con las otras familias afectadas (de los otros dos fallecidos) hubo acercamiento, pero con la nuestra no”, declaró. 
La dependencia indicó que el acercamiento con los afectados se lleva a cabo mediante la mesa de atención a víctimas que se instaló en el Ministerio Público del municipio de Cuautitlán Izcalli y además por medio de un despacho de atención directa, que el departamento legal de la empresa OHL, concesionaria de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, abrió para apoyar a los afectados en el reclamo del pago de daños, en lo referente al trámite de sus seguros. 
La Secretaría de Infraestructura informó que la atención de lesionados durante las carambolas continuaba su curso, pero de acuerdo con el último reporte, la mayoría ya habían abandonado los nosocomios pues no todos presentaban heridas de gravedad, había muchos con golpes y heridas que no ponen en peligro la vida. 
Detalló que continúa operando una coordinación estrecha entre distintas áreas del gobierno estatal para asegurar la atención de los afectados, en el nivel de requerimientos que demanden, ya sea de tipo médico o jurídico. 
La Procuraduría estatal informó que están integrando los expedientes y realizando los peritajes para deslindar responsabilidades. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato