Buscar

Maestro de la UG fue asesinado por su hija

La joven ya fue vinculada a proceso; fue por un pleito familiar

Escrito en Irapuato el

Una joven fue detenida y vinculada a proceso penal, señalada como presunta responsable de asesinar a su papá Manuel Martín Cárdenas Romero, maestro de la Universidad de Guanajuato y del CBTis 173.
La mujer de entre 23 y 26 años de edad fue detenida por policías ministeriales y de inmediato fue presentada ante un juez de control, quien la vinculó a proceso penal y determinó cuatro meses de prisión preventiva en el Cereso de Puentecillas.
Se fue a fiesta sin permiso
De acuerdo con funcionarios allegados al caso, horas antes del homicidio, la joven se fue a una fiesta sin el permiso de sus padres y regresó a la casa aproximadamente a las 11:30 de la noche acompañada de su novio, por lo que la situación generó una discusión familiar que derivó en el asesinato del profesor.
Previamente, vecinos de la vivienda habían señalado que constantemente la familia tenía pleitos.
Vinculan a esposa también
Se informó que la esposa del ahora fallecido también fue vinculada a proceso por las lesiones que supuestamente le provocó a su marido el mismo día del homicidio , pero enfrenta su proceso en libertad.
Orden de aprehensión
“Se obtuvo una orden de aprehensión por parte del juez de control, se justificaron los extremos que nos pide la ley de proceso.
“El juez nos concedió una orden de aprehensión que ya fue cumplimentada y ya fue celebrada la audiencia de imputación de vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares por la posible participación en la autoría de este delito de homicidio”, explicó el subprocurador de Justicia de la Región ‘D’, René Urrutia de la Vega. Se dio conocer que la joven detenida es hija del profesor Cárdenas Romero, de 56 años de edad, y en las primeras declaraciones dijo que el motivo de la agresión fue porque tenían varios problemas familiares.
La orden de aprehensión fue cumplimentada la semana pasada en Guanajuato capital y hasta el momento es la única persona detenida señalada como presunta responsable.
“La Carpeta de Investigación tiene los datos de prueba suficientes para establecer que se cometió ese hecho que está señalado en la ley como homicidio doloso y los datos acreditan que la persona que tenemos vinculada a proceso participó en la comisión del mismo.
Con un cuchillo
Los primeros reportes indican que el pasado viernes 23 de mayo, el maestro fue encontrado sin vida, afuera de su casa ubicada en el callejón del Túnel, en en Cerro del Gallo, tenía varias heridas provocadas con un cuchillo.
Su esposa, la maestra María Mercedes Prieto Arredondo, resultó con una herida en el abdomen.
Las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales advertían que en la casa había ocurrido un pleito familiar y luego determinaron que la presunta responsable del homicidio era la hija del maestro, por lo que abandonó la ciudad; sin embargo, a su regreso fue detenida tras ser señalada como la autora material del asesinato.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato