Buscar

Buscan afinar vigilancia en Jardines de Providencia

El presidente del Comité de Colonos de Jardines de Providencia, Jorge Rodríguez Bañuelos, propuso al Municipio la colocación de cámaras de vigilancia,

Escrito en Irapuato el
Buscan afinar vigilancia en Jardines de Providencia

El presidente del Comité de Colonos de Jardines de Providencia, Jorge Rodríguez Bañuelos, propuso al Municipio la colocación de cámaras de vigilancia, plumas de control de acceso y luminarias, y construir una caseta fija de la Policía Municipal.
Esto con el fin de reforzar la seguridad de la colonia, golpeada en los últimos meses por una seguidilla de delitos que derivó en la construcción de un muro divisorio con la colonia El Cortijo, mismo que fue derribado por el Gobierno Municipal.
Ayer en la Presidencia Municipal, el representante de los colonos se reunió con el alcalde y autoridades municipales para solicitar mayor control en el acceso a la zona.
Rodríguez Bañuelos pidió también una zona semipeatonal. En el caso de las cámaras, refirió que esas fueron ofrecidas por la alcaldesa con licencia, Bárbara Botello Santibáñez.
Las autoridades se comprometieron a evaluar las solicitudes y dar una respuesta en plazos de entre siete y nueve días hábiles.
“Fue muy propositiva la reunión, muy abierta, hay algunas resoluciones inmediatas como la cuestión de las luminarias que esperemos en quince días empiecen a colocarlas”, dijo Jorge Rodríguez Bañuelos, quien adelantó que volverán a reunirse nuevamente el próximo 31 de julio a las 12 del día.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, presente en el encuentro, confirmó que se dará respuesta en los plazos mencionados y destacó una baja en el número de delitos ocurridos en Jardines de Providencia con la ubicación de una caseta móvil de Policía y la presencia de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato.
Sin embargo, una vez más no informó cifras.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato