Buscar

Alistan carrera del Barrio

70 mil pesos a repartir como bolsa entre los 10 primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. Se esperan 1,500 inscripciones.

Escrito en Irapuato el
Alistan carrera del Barrio

A sólo unos días de darse el disparo de salida para la carrera San Crispín y San Crispiniano, el número de corredores ronda los 800 inscritos de los mil 500 que se esperan.
Aparte de tener buena respuesta la competencia será clasificatoria para el Campeonato Mundial de la Asociación Atlética de América del Norte, Central y del Caribe, lo que convierte a este certamen en uno de los escaparates para los corredores élite de la ciudad.
“León tiene muy buena escuela de atletismo en el gran fondo, que es el maratón y por ello esta carrera quiere posicionarse para hacer que los niños se interesen y no se pierda la generación de atletas”, aseguró el Dr. Díaz Cisneros, parte de la organización de la carrera a realizarse este domingo.
“Este recorrido sin duda tiene raíces del por qué León es hoy la ciudad que es, un lugar de cuero y que el Barrio lo tiene bien presente, donde todo nació e incluso el amor al deporte como el futbol”, explicó el Dr. Díaz Cisneros, organizador.
En la carrera también se realizará un reconocimiento a los mejores fondistas del estado quienes han tenido presencia a nivel internacional como Jessica Rodríguez, Paula Apolonio, Juan Camacho, Carlos Cordero, Flora Moreno, Daniel Vargas y Gualberto Vargas.
La cita es este domingo 18 de octubre en el Jardín Allende de la Parroquia del Señor de la Salud.
Las inscripciones pueden adquirise en Sport Palace del Centro y Plaza Mayor con un costo de 180 pesos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato