Buscar

Uber opera en Buenos Aires

La popular aplicación móvil que conecta a usuarios con conductores particulares anunció de manera sorpresiva en un comunicado el inicio de sus operaciones en la capital argentina.

Escrito en Irapuato el
Uber opera en Buenos Aires

Más de 10,000 conductores de Uber están disponibles para ofrecer movilidad en Buenos Aires a partir de este martes en un franco desafío a las autoridades locales y taxistas.

La popular aplicación móvil que conecta a usuarios con conductores particulares anunció de manera sorpresiva en un comunicado el inicio de sus operaciones en la capital argentina y sus alrededores a partir de las 16.00 hora local (1900 GMT).

"Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país", dijo Mariano Otero, Director de Operaciones de Uber en Argentina.

Los taxistas, que consideran a Uber una competencia desleal que amenaza sus fuentes de trabajo, iniciaron cortes simultáneos en varios puntos de la ciudad.

En tanto que la alcaldía de Buenos Aires advirtió que Uber no está autorizado a operar porque no cumple con los requisitos exigidos para el transporte de pasajeros.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato