Buscar

Balea a ministeriales para evitar detención

En defensa, policías ministeriales balearon a un hombre de 37 años que sería detenido por robo calificado, en Salvatierra. Todos salieron ilesos, ex

Escrito en Irapuato el
Balea a ministeriales para evitar detención

Un hombre resultó herido de bala por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), cuando al tratar de detenerlo en cumplimentación de una orden de aprehensión por robo calificado, les disparó con un revólver.
El detenido es Artemio Zavala Cano, ‘el Temo’, de 37 años, con domicilio en la comunidad San Pedro de los Naranjos, en la ciudad de Salvatierra.
Fue trasladado al Hospital General donde se determinó que resultó con solo rozones por proyectil disparado por arma de fuego en la oreja y rodilla, y suestado de salud es estable.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que Zavala Cano quedó a disposición del Ministerio Público por tentativa de homicidio calificado y quedaron pendientes los otros delitos por los que era buscado.
Los elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PME indicaron que aproximadamente a las 3:40 de la tarde, circulaban en una camioneta Nissan Xtrail por la entrada a la comunidad de San Pedro de los Naranjos.
Señalaron que realizaban una investigación para tratar de cumplimentar una orden de aprehensión girada en contra de varias personas por el delito de robo calificado, dentro del proceso penal 118/2014 con fecha de 29 de julio del Juzgado Único Penal de esa ciudad.
Cuando tuvieron a la vista a una de las personas involucradas, Artemio Zavala Cano, los agentes, desde la camioneta, le dijeron que se detuviera, ya que eran policías ministeriales, pero no hizo caso e inició a disparar.
Pero este sacó un revólver s y disparó contra los elementos en al menos cinco ocasiones e impactó las balas en el parabrisas, del lado del conductor.
Los ministeriales, quienes resultaron ilesos, repelieron la agresión y lograron lesionar al inculpado.
“Esta persona sacó un arma de fuego, un revólver, y empieza a disparar contra los elementos, incluso daña el vehículo en que se trasladaban ocasionando daños en la ventanilla del conductor, por lo que repelan la agresión y logran lesionar al inculpado”, declaró el funcionario.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato