Buscar

Cierran puerta a despidos

Analizan "error" de retención de impuestos; el dinero se reintegrará hoy.

Escrito en Irapuato el
Cierran puerta a despidos

A puerta cerrada el Ayuntamiento se reunió en sesión de trabajo con la Directora de Recursos Humanos, Contralor Municipal, Tesorería y asesor contratado por honorarios, el tema, “el error en el cálculo de la retención de impuestos”; el resultado, lo ya conocido: se admitió la equivocación, y se turno a revisión de la Contraloría.
Aunque este es el reporte oficial de los resultados, más de uno de los regidores salió molesto de la reunión, pues esperaban otro tipo de acciones y procesos, como un tema más allá de lo públicamente conocido.
El regidor del Verde Ecologista, Omar Rodríguez, afirmó que aunque no hubo sesión de Ayuntamiento sí hubo un pronunciamiento claro de regidores del PRI como Fabián Velázquez, Coquis Gamiño y Francisco Bermúdez, además del PAN Dámaso Murillo y Ma. Elena Ángel Serrano, o del propio Omar por el PVEM, porque se despida o cese del cargo a la Directora de Recursos Humanos, la intención fue desechada por el alcalde Javier Casillas Saldaña.
Y aunque no estuvo presente, consideró que puede pronunciarse en la misma tesitura la regidora del PAN Marta Beatriz Laguna, pero se necesita una mayoría calificada, y con quienes piden la destitución tampoco se va a lograr lo pretendido, reconoció.
Por su parte el regidor del PAN, Alberto Méndez, dijo que no se pronunció hacia un despido porque finalmente “al tema se le dio vueltas sobre lo mismo que ya es de dominio público, hay un error, el error se reconoce y el dinero se va a reintegrar mañana (hoy) a la gente afectada”.
Además entre lo nuevo que pudieron conocer en la reunión de trabajo de ayer, es que el asesor al que le pidió apoyo Recursos Humanos, resultó que por exceso de trabajo, a su vez le confío los cálculos necesarios a un tercero de su propio despacho o externo, pero fue un tercero en quien también confió y entonces ahora quedó que se reconoce la culpa en las confianzas, pero ni Recursos Humanos, ni el Asesor “tuvieron culpa directa”, sino un tercero.
El Contralor Municipal, Christian Estrada, agregó el punto que esta dependencia ha de continuar con el proceso de revisión que inicio a finales de año, lo que sigue es terminar de identificar si hubo un daño y en qué medida o hacia quiénes fue realmente, emitir el dictamen para turnarlo al Ayuntamiento y que éste regrese para la toma de decisiones, todo debe seguir un proceso para atender el cumplimiento de la Ley.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato