Buscar

Tarda auxilio a accidentados

La falta de accesos a la nueva carretera provoca no solo dificultades para transitar, sino también que la atención a los accidentados se complique cuando ocurren percances.

Escrito en Irapuato el
Tarda auxilio a accidentados

La falta de accesos a la nueva carretera provoca no solo dificultades para transitar, sino también que la atención a los accidentados se complique cuando ocurren percances.

El jueves, el choque de un camión de pasajeros en el kilómetro 23 de la autopista dejó 27 personas lesionadas, dos de ellas graves y siete de consideración.

Testigos y los pasajeros empezaron a pedir apoyo a través del Sistema de Emergencias (066), según lo platicaron más tarde ellos mismos.

Paramédicos de la Cruz Roja que se encuentran de base en una de las casetas de cobro de la carretera Salamanca-León, acudieron de inmediato para ayudar.

Pero al llegar se dieron cuenta que el chofer estaba prensado en la cabina y había otras ocho personas con lesiones de riesgo.

Fue hasta entonces cuando pidieron la intervención de más ambulancias, así como de los Bomberos de Silao, ya que era necesario equipo hidráulico.

La falta de accesos a la carretera ocasionó que la atención se demorara; los paramédicos tuvieron que acceder hasta Irapuato (cerca del Itesi), mientras que los bomberos buscaron la manera de entrar por el lado de La Aldea.

La complicación también movilizó a los elementos de Protección Civil de León, quienes entraron por la caseta de cobro del lado de este municipio.

No era la primera vez que ocurría: el 4 de enero una familia se accidentó cuando su vehículo salió de la carretera y se incendió. 

Y el auxilio tardó en llegarles

El jueves, luego de las complicaciones para atender el choque, el comandante Álvaro Maldonado Sánchez, explicó que la situación es un riesgo cada vez mayor.

“El usuario de la autopista es quien al final resulta afectado, pues son los lesionados quienes requieren la pronta atención, esto va en detrimento de la salud de las personas”, agregó.

“Son como 30 kilómetros de los cuatros municipios por los que pasa; está León, está Silao, está Irapuato y está Salamanca. No entendemos por qué no se tuvo la visión completa de contemplar a los servicios de emergencia, pensar en qué seguridad se les iba a brindar a los usuarios a los que les están cobrando”, señaló.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato