Buscar

Convocan a jornadas de cirugía

Médicos de California operarán de labio leporino y paladar hendido

Escrito en Irapuato el
Convocan a jornadas de cirugía

Con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, la Fundación Filantrópica A.C, Fundación INTERFACE y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya preparan las jornadas de cirugías de labio leporino y paladar hendido, además de operaciones de cicatrices queloides a realizarse los días 25, 26 y 27 de febrero en La Piedad.
Mediante un comunicado de prensa, Ma. Socorro León, presidenta del DIF La Piedad, mencionó que se han estado entablando platicas con el presidente de la Fundación Filantrópica A.C, Armando Saldaña, para ver de que manera se puede brindar más atención y mejor servicio a todos los pacientes y familiares que acuden a estas jornadas médicas.
Socorro León explicó que los médicos que cada año vienen a estas jornadas pertenecen a la universidad de San Diego, California, y realizan gratuitamente las cirugías a las personas de La Piedad y de la región.
Noble labor y dan seguimiento
Los médicos son especialistas en su área y en algunos casos se les da seguimiento a pacientes cada vez que vuelven a La Piedad.
“Los médicos darán prioridad a las operaciones más complicadas y darán continuidad a las más sencillas; además se brindarán terapias de lenguaje”, añadió la presidenta del DIF.
Agregó “Es necesario que estas operaciones de labio leporino y paladar hendido se realicen a los niños cuando están pequeños, ya que este tipo de deformación -si se deja avanzar sin darle tratamiento-, le afectará en el lenguaje y en su autoestima el resto de su vida”, recalcó Socorro León.
Es importante destacar que los familiares de pacientes que prvengan de otros lugares, podrán contar con un lugar cómodo y seguro donde dormir; además se les proveerá de sus alimentos y el traslado del hospital a los diferentes albergues.

¿Así que desea donar sangre?

La asociación ‘Nada nos Detiene La Piedad’, sigue promoviendo la donación de sangre con la finalidad de fortalecer, aún más, el grupo de donadores voluntarios.
En una plática con el químico Héctor Martínez, encargado de un laboratorio de la ciudad, explicó que una persona puede donar sangre por lo menos 4 veces al año; un hombre lo puede hacer cada 2 meses y la mujer cada 3, debido a su ciclo menstrual.
La edad mínima para donar sangre es 18 años y la persona deben tener un peso y una talla adecuada. En cuanto a enfermedades, se pide no haber padecido hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, hipertensión, tuberculosis, enfermedades del riñón o corazón.
Respecto a los tatuajes, hasta pasado un año se puede determinar sí existe algún daño en la sangre.
En el caso de las mujeres es primordial no estar amamantando ni menstruando. Tampoco ser alérgico a medicamentos o haberse sometido a cirugía en los últimos seis meses.
Cuando la persona ya ha acreditado los requisitos anteriores, es importante que 48 horas antes de donar sangre no haya ingerido bebidas alcohólicas ni hayan tomado algún medicamento en las últimas 72 horas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato