Buscar

Morena culpable de que millones no reciban apoyo: PRD

De acuerdo con Raúl Flores García la medida busca dar certeza a los comicios y "cerrar el paso" a quienes hablan de fraude electoral antes de la elecc

Escrito en Irapuato el
Morena culpable de que millones no reciban apoyo: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la decisión del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de suspender los programas sociales para dar certeza al proceso electoral en curso; sin embargo, responsabilizaron a los dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal, de que millones de personas se quedarán sin ese apoyo, ante la insistencia de que se utilizan con fines electorales.
El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, aseguró que la medida que tomó el gobierno capitalino busca dar certeza a los comicios y “cerrar el paso” a quienes ya hablan de un fraude electoral; sin que haya ocurrido la elección.
Hace dos días, el tabasqueño advirtió que no permitirá un fraude electoral en el DF y en caso de que se concrete pintará su raya con el mandatario capitalino.
“Va directo a descalificar el resultado electoral”, advirtió Flores.
Mencionó que es la primera vez que un Gobierno del DF realiza una acción de este tipo y señaló que esto no lo hicieron en su momento el propio López Obrador ni Marcelo Ebrard.
Dijo que habrá ciudadanos molestos porque se detendrá la entrega de los apoyos sociales y deberán asumir los costos quienes estuvieron insistiendo en la suspensión de los programas, que son López Obrador, Batres y Monreal.
Flores afirmó que hasta el momento no se ha acreditado ante alguna autoridad judicial o electoral que la entrega de despensas y tinacos en la ciudad de México es a cambio de votos.
Se estima que en el Gobierno del Distrito Federal y en las 16 jefaturas delegacionales operan alrededor de 214 programas sociales.
En ese sentido, el candidato del PRD a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, añadió que los señalamientos de Morena son la “crónica de una impugnación anunciada”, por lo que, seguramente, el 8 de junio —un día después de la elección— ya tendrá la ruta de la apelación.
Comentó que van a decirle a la gente que si no van a recibir los beneficios de los programas sociales los responsables son López obrador y Ricardo Monreal, quien es el abanderado de Morena para la demarcación Cuauhtémoc.
“Cada quien debe asumir su responsabilidad”, expuso el candidato a diputado local, Roberto López.
Además de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), han denunciado que los gobiernos delegacionales del sol azteca han usado los programas sociales con fines electorales.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato