Buscar

¡Odio a lo grande!

Tardía, pero llega hoy a los cines la más reciente película de Quentin Tarantino, "Los 8 más odiados", con la actuación especial del mexicano Demián Bichir.

Escrito en Irapuato el
¡Odio a lo grande!

Para su octava película, Quentin Tarantino quería algo grande, épico. Así que filmó “Los 8 más Odiados” en 70 milímetros y con carretes de celuloide, como en los viejos tiempos, le puso una partitura compuesta por Ennio Morricone (quien regresó al género western después de 34 años) y formó un reparto de estrellas, como Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Tim Roth.
“Tenía ganas de hacer una película que no sólo fuera entretenida y contara una gran historia, sino que fuera un espectáculo en todos los sentidos. Algo como ‘Ben-Hur’, ‘Motín a Bordo’ o ‘Espartaco’. Quería hacer algo más grande que la pantalla misma, que durara tres horas y se volviera un evento cinematográfico”, explicó el cineasta.
La cinta se ubica años después de la Guerra Civil de EU y presenta a ocho individuos nefarios que se ven obligados a compartir refugio en una parada de diligencias de Wyoming por una tormenta de nieve.
“La primera vez que leí el guión, me sorprendí del nivel de madurez que había alcanzado Quentin como narrador. Fue una delicia estar encerrado varios meses en un set con este grupo de lunáticos”, aseguró Roth en entrevista telefónica.
El rodaje acentuó el hambre de magnificencia de Tarantino, pues los actores trabajaron varias semanas en locaciones de Telluride, en Colorado, rodeados de paisajes nevados y un clima complicado. Después filmaron en un set de Los Ángeles, donde se construyó una vieja cabaña refrigerada a menos de cero grados, para que las cámaras captaran el aliento congelado de los actores.
“Quentin pone atención al detalle como ningún otro director. Su único rival podría haber sido Luchino Visconti”, aseguró Bruce Dern, quien da vida a uno de los ocho “odiados”.
“Tuvimos la oportunidad de hacer algo que nunca se había hecho antes en el séptimo arte”, añadió Russell.
La cinta marcó la incursión de Demián Bichir en el universo “tarantinesco”, y se lo debe a una recomendación de Robert Rodriguez, quien lo dirigió en “Machete Kills”.
“Quentin es un gran guionista, y mi personaje era muy sabroso en el papel. Por ejemplo, decirle ‘Mi negro amigo’ en español al personaje de Samuel L. Jackson, fue idea de Quentin. Yo sólo le hice unos matices”, recordó Bichir.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato