Buscar

Planifica Pemex defensa por multa

Los representantes jurídicos de la paraestatal buscan combatir legalmente la multa que le impusó el Gobierno Municipal por contaminar el medio ambient

Escrito en Irapuato el
Planifica Pemex defensa por multa

La representación jurídica de Petróleos Mexicanos busca combatir legalmente la multa que el Municipio le quiere imponer por contaminar el suelo.
El pasado día jueves 14 de enero, el Gobierno Municipal dio a conocer a grupos ambientalistas salmantinos que aplicaría una multa de hasta 700 mil pesos a Petróleos Mexicanos por contaminar el medio ambiente, así como las llamadas lagunas de oxidación, crecimiento de pastizal y por el incendio que generó humo afectando a la ciudad el 27 de diciembre pasado.
Fuentes informativas allegadas a Petróleos Mexicanos indicaron que el asunto será ventilado por la representación jurídica de la empresa productiva adscrita a la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA).
La empresa buscará combatir legalmente la multa y los argumentos legales del municipio, ante la instancia correspondiente así como ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA). El reglamento municipal faculta a la autoridad a imponer sanciones por la contaminación del medio ambiente.
El asunto de la sanción que el municipio pretende imponer al la empresa que tiene carácter federal, también será ventilado ante las autoridades federales.
Es responsabilidad del área jurídica de Petróleos Mexicanos atender, contestar y defender los intereses de la empresa ante las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato