Buscar

Se quejan vecinos de Pino Suárez de basura en esa calle

Culpan al camión recolector del Municipio de dejarles un charco de líquido mal oliente, además de las bolsas de basura frente a sus casas

Escrito en Irapuato el
Se quejan vecinos de Pino Suárez de basura en esa calle

Cada lunes, habitantes de la calle Pino Suárez, esquina con Plan de Ayutla, en la Zona Centro, se encuentran con una montaña de bolsas de basura frente a sus negocios y la última vez hasta con un charco de líquido mal oliente que dejó un recolector del Municipio.

Guillermo Flores, quien tiene su comercio por la zona, dijo que siente que ha sido en la actual administración cuando el abandono de la basura en esa esquina por parte de vecinos de Plan de Ayutla, ha empeorado.

Agregó que en un primer intento por solucionar el problema, el Municipio colocó una placa de prohibido tirar basura, pero lo único que se logró es que el tiradero se recorriera unos metros donde en ocasiones dura más de un día.

"Hemos reportado el problema y en Servicios Municipales nos dicen que le tome fotos a las personas que tiran aquí la basura para que ellos los puedan sancionar, si la tiran el domingo en la noche o en la madrugada.

"El pasado lunes pasó el camión recolector y al compactar la basura, dejó un charco de agua pestilente, llamamos al IMEC (Dirección de Medio Ambiente) para reportarlo y nos dijeron que al contrario, nos iban a multar a nosotros por no lavar la calle, llamamos a Servicios Municipales para reportar lo que dejó su camión y nos dijeron que hiciéramos la petición por escrito para que pudieran hacer algo, eso sí cuando ese mismo día entregamos el escrito al poco rato vinieron empleados a lavar la calle".

De acuerdo al Reglamento de limpia, recolección y disposición final de residuos sólidos no peligrosos del municipio de Celaya, en sus artículos 36 y 69 cita la prohibición de dejar la basura en la calle antes del paso del camión recolector.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato