Buscar

Inauguran Hospital Pediátrico de León

Cuenta con subespecialidades médicas y quirúrgicas para atender a un millón 432 mil pequeños del estado y de la región.

Escrito en Irapuato el

Después de cuatro años de construcción, se inauguró el Hospital Pediátrico de León que beneficiará a un millón 432 mil 837 niños del estado y de la región.
Fue el 14 de enero del 2011 cuando el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez colocó la primera piedra. Ayer, el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez develó la placa inaugural del único hospital pediátrico del estado.
“De todas las obras hospitalarias que se han inaugurado en el País, ninguna tiene una infraestructura de este tipo como el Hospital Pediátrico de León. Sin lugar a dudas, Guanajuato representa el mejor sistema en redes a nivel federal”, dijo el secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Ignacio Ortiz Aldana, durante el evento.
El hospital tuvo una inversión total de 211 millones 800 mil pesos y cuenta con subespecialidades médicas y quirúrgicas de tercer nivel que no tiene ningún hospital de la Secretaría de Salud del Estado. La atención se enfocará a menores de 19 años.
El Municipio de León aportó la donación del terreno y la inversión para la urbanización e instalación de servicios públicos.
“Esta obra va a hacer un centro nacional de red, de primera instancia, hacia estados aledaños. En este hospital se conjuntan los mejores subespecialistas para poder dar la mejor atención a nivel nacional”, agregó Ortiz Aldana.
El hospital cuenta con una plantilla de 419 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo y operativo, aunque aún labora un 90%. El director de la clínica es Raúl Rojas Hernández.
“Era la apuesta a un hospital con la mejor infraestructura a nivel nacional, saliendo de centros formadores como son el D.F., Guadalajara y Monterrey; apostamos por un hospital de tercer nivel y hemos convocado a médicos del Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Infantil de Médicos, Centro Médico La Raza, Centro Médico Nacional”, comentó el Secretario de Salud.
Inician operaciones

Desde ayer, el Hospital Pediátrico de León está en funciones y llevó a cabo cirugías a siete pacientes menores de 10 años, entre ellos, María Fernanda Guerrero, de siete años, quien dijo en su discurso, “hasta que hicieron un hospital bonito”.
“Este hospital fue tan esperado por tantos años, pero por tantos años (...) Guanajuato es el primer estado con más hospitales en el País.
“Está muy bonito, pero lo más bonito es el personal, eso es lo mejor que hay. Este es el punto de arranque de este año de muchas más obras que estaremos por arrancar para el beneficio de los guanajuatenses”, señaló el Gobernador.
Además, reconoció en su día a las más de 6 mil 700 enfermeras que trabajan en el sistema de salud, tanto público como privado.

Destinarán 213 millones para obras

Durante este año el Gobierno del Estado destinará 213 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento en unidades de primer nivel del sector salud en esta ciudad.
De acuerdo al programa de obra a ejecutar en 2015, se invertirán 163 millones de pesos para la construcción de infraestructura hospitalaria y de unidades de apoyo, y el resto se destinará a equipamiento.
Poco más de 100 millones de pesos serán para la obra y equipamiento del Hospital Comunitario en Las Joyas. Según el programa, esta obra fue contratada en noviembre del año pasado.
Para la construcción y equipamiento del edificio de dietología, almacén y obras complementarias en el Hospital General de León (HGR) se destinarán 19 millones de pesos.
En el ex aeropuerto San Carlos se construirán dos Unidades de Especialidades Médicas (UNEME), por un monto de 20 millones de pesos.
Con un recurso de 31 millones de pesos se construirán cuatro centros de salud, en el Potrero con dos consultorios, en San Carlos la Roncha con tres consultorios, en el Sauz Seco y en Vaquerías con un consultorio cada uno.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato