Buscar

Recorta la federación recursos del ramo 33

Un total de 404 millones de pesos se esperaban para Irapuato por medio del Ramo 33 para este 2015, que finalmente quedaron en un total de 395 millones

Escrito en Irapuato el
Recorta la federación recursos del ramo 33

Un total de 404 millones de pesos se esperaban para Irapuato por medio del Ramo 33 para este 2015, que finalmente quedaron en un total de 395 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Martín López Ramírez.
El recorte de 8 millones de pesos, explicó el regidor, después de la sesión 88 ordinaria de Ayuntamiento, donde se aprobó la primera modificación al Ramo 33 para Irapuato este año, requirió el recorte en algunos rubros y acciones para el municipio, en donde se buscó generar un menor impacto en la población.
“No se cumple con lo que teníamos pronosticado que se iba a ingresar, esto obviamente nos lleva a nosotros a hacer ajustes en el presupuesto, y en ese sentido disminuir acciones que teníamos proyectadas”, comentó.
López Ramírez detalló que en situaciones como el Fondo de Fortalecimiento Municipal, se debieron reducir 6 millones de pesos, además de que 500 mil pesos destinados para la construcción de gavetas en el panteón de Aldama no se podrán construir.
El regidor señaló que aunque hay necesidad de construir estas gavetas, es complementario para el camposanto de la comunidad, señalando que no era necesario para este año, pues se hicieron acciones en este sentido en años anteriores.

Disminuirán 6 mdp

El presidente de la Comisión de Hacienda explicó que en el tema de la deuda pública se tenían autorizados 49 millones de pesos, que requerirán la disminución de 6 millones de pesos, dejando unicamente 43 millones de pesos para el tema.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato