Buscar

Capturan a agresor de mujer

Detienen de nuevo al hombre que abusó de una joven frente a Plaza Mayor.

Escrito en Irapuato el
Capturan a agresor de mujer

El acusado de abusar de una joven que hacía ejercicio en la colonia Valle del Campestre, fue detenido de nuevo.
Miguel Arcibar Villegas, de 42 años, fue capturado por primera vez el 15 de febrero, pero liberado porque, según la víctima, de nombre Alín, ella no sufrió afectaciones emocionales.
“Hoy me siento agredida por un fulano que no vale nada, pero me siento violada por el sistema de justicia penal mexicano”, escribió la joven en un blog.
AM publicó el caso, agentes de la Procuraduría de Justicia iniciaron la averiguación y recapturaron al presunto agresor.
En un comunicado, ayer la Procuraduría General de Justicia informó de la detención de Arcibar Villegas.
El juez Décimo Penal otorgó la orden y el presunto abusador sexual fue aprehendido la tarde de ayer, con el número de oficio 35/2015.
El delito de abusos sexuales no está tipificado como grave, por lo que el inculpado tiene derecho a salir libre mediante el pago de 10 mil pesos, que hasta ayer no había depositado.
Alín interpuso la querella por abusos eróticos el 15 de febrero.
Describió que mientras corría por la ciclovía frente a Plaza Mayor, a 100 metros del Parque Panorama, Miguel la atacó.
Autoridades precisaron que la agresión ocurió en la ciclovía del bulevar Las Torres, a la altura de la esquina con la calle Valle de Atemajac, en Valle del Campestre.
Sin dar detalles, la joven describió el Internet que después de la agresión ella se levantó y corrió tras el hombre, que escapaba en una bicicleta mientras se burlaba de ella.
Sus gritos fueron escuchados por vecinos.
Sólo podía decirles “¡él me atacó! ¡el que va en esa bici me atacó! ¡ayúdenme!, por suerte, el individuo haciendo uso de su inconmensurable idiotez, se metió al Parque Panorama”, platicó la afectada.
Miguel Arcibar se dirigió al Parque Panorama, donde hay una caseta de vigilancia.
Ahí la joven pidió ayuda a los elementos y subió a una patrulla con ellos para buscarlo.
Minutos después el hombre fue capturado y llevado a una delegación de Policía.
Cuando Alín fue a presentar su denuncia vivió otro calvario, pues luego de esperar cinco horas fue informada de que su agresor había sido liberado.
Miguel quedó en libertad por falta de elementos que probaran la agresión, además de que el examen sicológico que le hicieron a la víctima determinó que “no estaba afectada mental ni emocionalmente por el asunto”.
Las autoridades continuaron con la investigación y el juez giró la orden de reaprehensión.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato