Buscar

En Cetis 77 previenen embarazos

Con maratón de actividades, se informó a los alumnos sobre la violencia en el noviazgo.

Escrito en Irapuato el
En Cetis 77 previenen embarazos

Con la finalidad que los adolescentes exploren sus habilidades de liderazgo, cooperación, voluntariado, trabajo social y proyecto de vida, la casa de la juventud arranca el “Tour de jóvenes protagonistas”, en las diferentes escuelas de la ciudad.

El Cetis 77 fue la sede del arranque de este Tour donde dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer, la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física de León, La Dirección de Gestión Ambiental y el Centro de Ciencias Explora, acercaron actividades para impulsar las habilidades antes mencionadas.

“Ahorita estamos programando que sea cada semana o cada quince días porque lo que queremos es abarcar todas aquellas escuelas comunidades donde los chavos necesiten este apoyo y es por eso que estamos ahorita sumando esfuerzos”, explicó Beatriz Sánchez Vázquez, coordinadora de la Casa de la Juventud.

Objetivo

Agregó que las actividades están focalizadas en despertar en los jóvenes la necesidad de desarrollarse mas allá de la culminación de sus estudios de preparatoria.

“Pues a mí se me hacen bien, porque, o sea, sí estamos como corriendo y jugando pero al final platicamos lo que nos parece cada taller y cómo podríamos aplicarlo a nuestra vida y eso es lo interesante”, comentó la estudiante de sexto semestre de preparatoria, Sandra Bermúdez.

Activación física, un maratón ambiental e información para prevenir embarazos o violencia en el noviazgo son tan sólo algunas de las actividades que se realizan en este Tour, enfocado a la formación a través de la diversión y que al final del día provoquen la necesidad en los adolescentes de convertirse en factores de cambio.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato