Buscar

Admite SAT carga por baja en ingresos

La caída en el petroleros pone la carga sobre lo que pueda recaudar este año el SAT.

Escrito en Irapuato el
Admite SAT carga por baja en ingresos

La caída en los ingresos petroleros pone la carga sobre lo que pueda recaudar este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“La presión que tenemos en la institución es de todos los años, la verdad es que tenemos una meta que cumplir con independencia de las circunstancias o de los factores que se presenten en otros sectores de la economía”, dijo el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.
“Para este año son 2 billones de pesos (la meta de recaudación), 150 mil o 146 mil millones de pesos más de lo que se tenía programado en la Ley de Ingresos para 2014, esto ya por sí solo genera una presión, porque nos obliga a ser más eficientes, eficaces y asertivos en nuestros actos”, enfatizó.
El funcionario señaló que en 2014 la recaudación adicional de impuestos de los contribuyentes, unos 52 mil millones de pesos, compensó la caída en la producción de petróleo.
Con ese antecedente, el Gobierno federal apuesta a que una nueva recaudación adicional de impuestos permita compensar cualquier descenso que se genere en otros ingresos, principalmente loa petroleros.
El subsecretario de ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher.
174332

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato