Buscar

Desarticulan bande de secuestradores en el DF

La Policía Federal y la PGR detuvieron a 13 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el DF y Edomex.

Escrito en Irapuato el
Desarticulan bande de secuestradores en el DF

Una banda investigada por nueve secuestros cometidos durante el último año en el Distrito Federal y el Estado de México fue desarticulada con la aprehensión de 13 presuntos integrantes, en una operación que realizó la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).
Fuentes del gabinete de seguridad nacional indicaron que entre sus víctimas se encuentra presuntamente una actriz, quien habría sido privada de la libertad el 1 de mayo pasado en la ciudad de México y que ya fue liberada.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la captura se realizó a partir de trabajos de inteligencia sobre la forma en que se cometían los plagios.
“Estas acciones son el resultado de la integración e investigación de diversas averiguaciones previas iniciadas por el representante social de la Federación, quien en coordinación con elementos de la Policía Federal, desde el mes de enero de 2015, apoyados con trabajo de gabinete, campo e inteligencia, identificaron similitudes en el modus operandi de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal”, detalló la Segob.
El gobierno federal desplegó un operativo el pasado 8 de mayo en el oriente del Estado de México. “Esta labor permitió a los agentes de la Policía Federal ubicar una vivienda en la colonia La Concepción, en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas, además de ser el punto de reunión de este grupo delictivo para planear diversas actividades”, explicó.
Entre los 13 detenidos están Cristian “N”, de 22 años, y Ricardo “N”, de 23 años, quienes son señalados como los líderes de la agrupación criminal. También se detuvo a María Luisa “N”; Adriana “N”; Daniel “N”; Jaime “N”; Édgar “N”; Ángel “N”; Carlos “N”; Rosario Yazmín “N”; Bernardo Gabriel “N”; Jorge Luis “N”, y Mario Luis “N”, cuyas edades van de los 20 a los 28 años.
A esta organización se le vincula con al menos nueve secuestros ocurridos este año en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México, y en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón, en el DF.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato