Buscar

Papá de Aylan da mensaje de solidaridad

Abdullah Kurdi quiso recordar en un video que la situación de los sirios que huyen de la guerra sigue siendo dramática.

Escrito en Irapuato el

La imagen de su hijo ahogado en una playa de Turquía dio la vuelta al mundo.
Ahora, coincidiendo con las fiestas decembrinas, Abdullah Kurdi, el padre de Aylan, quiso recordar en un video que la situación de los sirios que huyen de la guerra sigue siendo dramática.
"Los sirios abandonamos nuestro país por la guerra. Todos tenemos miedo por nuestros hijos, por nuestro honor.
"Hay bombas, explosiones y también está el Estado Islámico. Tenemos cientos de miles de problemas", dijo Abdullah a las cámaras.
"En esta época del año me gustaría pedir a todos que piensen en el dolor de los padres, las madres y los niños que buscan paz y seguridad", añadió.
Abdullah, que perdió en su periplo a su mujer y sus dos hijos de 3 y 5 años tratando de llegar a las costas de Turquía, narró cómo volvió a su país de origen para enterrarlos y pidió comprensión para los refugiados que llegan a Europa.
"Si una persona le cierra la puerta a otro en su cara, es muy complicado. Cuando la puerta está abierta, ya no se sienten humillados".
"Esperemos que el año que viene acabe la guerra en Siria y la paz reine en todo el mundo", concluye el hombre.
La foto de Aylan supuso un antes y un después en el apoyo público a los refugiados sirios que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.
Los tuiteros lo convirtieron en uno de los temas más populares del año cuando mostraron su solidaridad con los hashtags #RefugiadosBienvenidos y #WelcomeRefugees.
El mensaje de Abdullah Kurdi forma parte de la serie "El otro mensaje de Navidad" del canal de televisión británico Channel 4.
Una sección que cada año emite un mensaje alternativo al ofrecido por la Reina Isabel II.
El año pasado dieron voz a William Pooley, el enfermero británico que sobrevivió al Ébola y en 2013 fue el ex agente de la CIA, Edward Snowden, el protagonista.

Con información de Verne

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato