Buscar

Hablan presidentes de EU y Rusia sobre Ucrania

El presidente Obama y el presidente Putin hablaron por teléfono y conversaron sobre la situación en Ucrania y el Estado Islámico, de acuerdo con un co

Escrito en Irapuato el
Hablan presidentes de EU y Rusia sobre Ucrania

l presidente ruso Vladimir Putin habló por teléfono con el presidente Barack Obama sobre las continuas tensiones en el este de Ucrania y el combate contra el grupo Estado Islámico en Medio Oriente, informó la Casa Blanca.
En un comunicado, la oficina presidencial señaló que los dos líderes trataron el asunto del continuo derramamiento de sangre en Siria y estuvieron de acuerdo en la importancia de la unidad entre las seis potencias mundiales que están negociando para restringir las capacidades nucleares de Irán.
En cuanto a Ucrania, la Casa Blanca dijo que Obama señaló a Putin que Rusia necesita cumplir compromisos que hizo a inicios del año en Minsk, Bielorrusia, incluido el retiro de tropas y equipo de territorio ucraniano.
La llamada telefónica ocurrió el mismo día en que comandante supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte señaló un continuo flujo de municiones y otros suministros militares de Rusia a Ucrania a través de la frontera.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato