Buscar

Hablan sobre tema de autismo

La asociación Creando Conexiones, ofreció la conferencia "Aceptando nuestras diferencias para entender el autismo", dirigida a padres y familiares de

Escrito en Irapuato el
Hablan sobre tema de autismo

La asociación Creando Conexiones, ofreció la conferencia “Aceptando nuestras diferencias para entender el autismo”, dirigida a padres y familiares de personas que padecen esta enfermedad, así como a estudiantes de distintas universidades del municipio.
La conferencia fue impartida por Ivonne Hernández, profesora, oradora y asesora familiar, que vive en Atlanta, Georgia, y que tiene un hijo que padece autismo, por lo que se ha dedicado a compartir su experiencia y dar apoyo a personas que se encuentran en la misma situación.
Al evento, acudieron más de 40 estudiantes, padres de familia e integrantes de organismos públicos que dan atención a personas con discapacidad y padecimientos de este tipo, quienes se mostraron participativos en las actividades realizadas.
Karla Susana Castañeda López, directora de la asociación, señaló que buscan ilustrar el aprendizaje a través de las diferencias de cada persona, entender a quienes padecen autismo y otros desórdenes de desarrollo, así como atender el duelo familiar después del diagnóstico.
“Queremos definir de manera clara y sencilla el entorno del niño con autismo, además de entender el trabajo de los misioneros que apoyan”, dijo.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato