Buscar

Inauguran arte visual

Como parte del Programa "Mano a Mano: Miradas Fotográficas Cruzadas Francia-México", se presentaron galerías en el Centro Cultural "El Nigromante".

Escrito en Irapuato el
Inauguran arte visual

Con el inicio del periodo de exposiciones del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” fueron inauguradas 3 galerías de fotografía y una de esculturas.
San Miguel Revelado, Habitar Lo Real y Capullo, son las exposiciones fotográficas y Emociones Matéricas es el nombre de las esculturas del español Pablo Pizarro.
La más visitada fue San Miguel Revelado, del fotógrafo George Krause, una serie de 60 imágenes que muestran los cuerpos desnudos de habitantes locales y extranjeros de San Miguel de Allende.
Las exposiciones fueron inauguradas la noche del martes, como parte del programa Mano a Mano: Miradas Fotográficas Cruzadas Francia–México.
Al evento acudieron más de 300 personas en su mayoría de origen extranjero, mismos que durante su visita por las diferentes salas del Centro Cultural pudieron degustar una copa de vino y disfrutaron de música tradicional.
Habitar lo Real es exhibida en la sala de Arte Mexicano y Sala Principal, exposición de 9 artistas diplomados de la Escuela Superior de Fotografía de Artes, Francia, que conmemora el 70 aniversario del Instituto Francés de América Latina.
“Miradas donde lo íntimo y lo político se cruzan, movilizadas por un pacto común: la permanente interrogación del medio frente a la inmensidad de las contingencias de la creación”, se anuncia a la entrada de la sala.
Capullo, se trata de una exposición de diferentes fotografías relacionadas con objetos y espacios del hogar del fotógrafo René Torres Escoto, la cual se localiza en la Sala Experimental.
Por su parte San Miguel Revelado es una serie de 60 fotos que muestran los cuerpos desnudos de hombres y mujeres locales y extranjeros, habitantes de San Miguel de Allende.
“Estoy en contra de los conceptos contemporáneos de belleza, que básicamente son conceptos publicitarios... Pienso que cualquiera puede ser bello si es percibido por quien lo ama”, dijo George Krause sobre su obra.
Las esculturas de Emociones Materiales, son obra de Pablo Pizarro, un escultor español que mezcla vidrio y acero, para generar la representación del mundo orgánico e inorgánico.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato