Buscar

Demandan a Apple por vender iPhones incompletos

Usuarios de iOS 8 han interpuesto una demanda contra Apple por el espacio de almacenamiento que ocupa el sistema operativo.

Escrito en Irapuato el

Con la llegada del último sistema operativo de Apple, el iOS 8, no sólo trajo algunas mejoras, también mayor consumo de espacio en la memoria de los equipos.
Debido a esto, dos usuarios en Florida decidieron, entablar una demanda contra la compañía interpuesta este martes en California.
Los residentes de Miami, Paul Orshan y Christopher Edara arguyen que los iPhones y iPads de 16 GB que compraron tienen menos espacio de almacenamiento del que la firma promete, especialmente después de realizar la actualización a iOS 8.
La compañía garantiza una capacidad de 16GB en algunos de sus modelos más baratos, pero cerca de una quinta parte es usada por la última versión de su sistema operativo, iOS 8, con lo que el espacio realmente disponible es mucho menor, se menciona en la demanda.
Aunque la empresa promueve su más reciente actualización de sistema operativo como una mejora increíble, "Apple no se refiere al tamaño de iOS 8, el cual no es revelado en su voluminosa campaña de marketing elogiando los supuestos valores de iOS 8".
La demanda incluye una tabla donde se muestra la capacidad real de los equipos, donde es posible notar una pérdida de 4GB aproximadamente con respecto a los gigabytes ofrecidos, lo cual se traduce en una pérdida de entre el 18 y el 21% de almacenamiento.
La demanda busca una retribución por daños y perjuicios para todas las personas que hayan adquirido un iDevice de 16 GB, por empujar a los consumidores a pagar los servicios de almacenamiento en la nube de iCloud con el fin de que éstos puedan seguir almacenando sus contenidos sin problemas. Además, la acusación prevé que el fabricante modifique la forma como informa las características de sus equipos a los usuarios.
"Apple ha omitido y tergiversado información que para un consumidor es importante a la hora de decidir si comprar sus productos", dice la denuncia, según informa el portal Mashable.
El texto de la demanda estima que cada gigabyte que 'falta' equivale a entre 400 y 500 fotografías de alta resolución.
Los abogados de los demandantes buscan convertir esta acción legal en una demanda colectiva, y pretenden obligar a Apple a entregar todos los beneficios de las ventas de los dispositivos afectados.
Apple no ha comentado nada al respecto hasta el momento.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato